March 14, 2021
De parte de Periodico Anarquia
391 puntos de vista


El barrio Cordón continúa acosado por la gentrificación que encarece la vida, expulsando a lxs vecinxs con menos recursos, y el canibalismo social que hace que las personas compitan y pelen entre ellas todo el tiempo. Si por un lado están las armas, la droga, la policía y el salvese quien pueda del capitalismo, por otro lado están los proyectos de autoorganización, de solidaridad y resistencia.
En el barrio hay estructuras concretas donde socializar, organizarse y experimentar que es posible otra forma de vida cooperando y ayudándose. Una plaza ganada a la especulación da espacio, juego y verde a lxs niñxs, el mercado de subsistencia alivia un poco los precios de los alimentos, la olla ayuda a lxs más sumergidxs y los abrigos son juntados y repartidos en el barrio cada invierno. Luego, toda una gran cantidad de actividades completamente gratuitas y autoorganizadas completan el complejo proyecto.
Mientras tanto, grupos de anarquistas recorren las calles luego de la jornada de trabajo para continuar afirmando que acá no se rinde nadie.
Un mundo nuevo está naciendo en las entrañas de este…




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com