February 23, 2022
De parte de ANRed
252 puntos de vista

Vecinos y vecinas que integran la recuperación de tierras de Guernica realizarán un corte de la ruta 210 y 29 puesto que aún no han recibido los lotes que el gobierno provincial y municipal se habían comprometido a entregar para solucionar el problema habitacional que padecen. «Exigimos a las autoridades municipales una reunión donde nos garanticen el cumplimiento de las acta que firmamos las familias que estuvimos en el proceso de recuperación de tierras, la adjudicación de los lotes con sus respectivas viviendas. Nuestras familias han sufrido constantes agravios y quedamos de rehenes de las propias internas políticas de los gobierno provincial y municipal, que no han hecho más que dilatar y peligrar constantemente nuestro derecho de acceso a la tierra y la vivienda» explicaron. Por ANRed


Vecinos y vecinas que integran la recuperación de tierras de Guernica exigen a la intendenta Blanca Cantero una reunión ya que trascenció que la misma se reunión con el equipo de trabajo de la recientemente creada “Unidad de tierras” de la provincia de Buenos  Aires, ubicada en la ciudad de La Plata, dónde se presentó como será el plan urbanístico que lanzó el gobernador Axel Kicillof en el mes de agosto del año 2021 en el mismo predio donde cientos de familias fueron desalojadas.

«A pesar de las innumerables reuniones y mesas de trabajo que hemos tenido con funcionarios de Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia para pensar la solución de esta problemática, y de haber firmado actas de Pre-adjudicación y compromiso de entrega de lote más servicios en las cuales explícitamente mencionaba en una de las cláusulas 180 días para dicha entrega (plazos vencidos hace más de 9 meses). Expresamos nuestra preocupación porque en realidad no hay seguridad de que el municipio garantice el acceso a esas tierras a los vecinos que nos venimos organizando por tierra para vivir durante el proceso y luego del brutal desenlace del 29 de octubre del 2020″.

A principios de febrero los funcionarios antes mencionados participaron de una reunión en la ciudad de La Plata dónde evaluaron el plan urbanístico y en ese entonces la propia intendenta recalcó en todo momento que “las viviendas serán solo para aquellos que necesitan realmente”. «Canteros invisibiliza que ninguna familia ha solucionado su situación habitacional a la fecha, muchas nos seguimos organizando y luchando por un lugar donde vivir. Nos preguntamos ¿bajo qué criterio Blanca Cantero va a considerar la real necesidad de la que habla? ¿Quizás bajo alguna afiliación a su partido o agrupación local?» manifestaron.

Finalmente mañana vecinos y vecinas realizarán una movilización a partir de las 9hs en Av. Hipólito Yrigoyen (ruta 210) y Av. Eva perón (av. 29) para exigir a las autoridades municipales una reunión donde les garanticen el cumplimiento de las acta que firmaron las familias que participaron en el proceso de recuperación de tierras, la adjudicación de los lotes con sus respectivas viviendas.

«Nuestras familias han sufrido constantes agravios y quedamos de rehenes de las propias internas políticas de los gob. Pcial y municipal, que no han hecho más que dilatar y peligrar constantemente nuestro derecho de acceso a la tierra y la vivienda» concluyeron.





Fuente: Anred.org