November 27, 2020
De parte de ANRed

Un pedazo de tierra para vivir: el reclamo de 2500 familias carenciadas de Guernica, que fueron violentamente desalojadas hace un mes por un violento operativo policial a cargo de Sergio Berni, ministro de Seguridad del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

La coordinaci贸n de vecinos y vecinas de la desalojada toma de Guernica, junto a las organizaciones sociales que las acompa帽an, anunciaron que hoy concentrar谩n desde las 11 en el cruce de Ruta 210 y 29, para luego movilizar al predio de 100 hect谩reas del que fueron desalojadas hace un mes con un violento operativo policial encabezado por Sergio Berni, ministro de Seguridad del gobierno bonaerense de Axel Kicillof. 鈥淣os movilizaremos nuevamente en las calles de Guernica hacia el predio que supo ser nuestra esperanza de poder tener un pedazo de tierra para vivir. Volveremos a caminar las calles de esos cuatro barrios que albergaron la ilusi贸n de 2500 famililas de resolver un problema acuciante que tenemos mas de 4 millones de personas. A pasado casi un mes del desalojo y las soluciones no han llegado. La situaci贸n de calle de nuestras familias contin煤a, el hacinamiento en casas de amigos y parientes solidarios contin煤a, los malabares y deudas eternas para pagar los alquileres contin煤a. La falta de trabajo, la inflaci贸n y la superexpotaci贸n nos sigue golpeando como trabajadores y trabajadoras鈥, sostienen. Por ANRed.

As铆 lo anunci贸 la coordinaci贸n de vecinos y vecinas de la desalojada toma de Guernica, junto a las organizaciones sociales que las acompa帽an: 鈥a cuatro meses de inicio de la recuperaci贸n de tierras de Guernica. A un mes del desalojo. !Volvemos a nuestras tierras! Este viernes 27 a las 11 nos encontramos en la 210 y 29 Guernica, para marchar al predio de donde fuimos desalojados鈥, anunciaron en un comunicado.

En la misma l铆nea, ampliaron: 鈥渘os movilizaremos nuevamente en las calles de Guernica hacia el predio que supo ser nuestra esperanza de poder tener un pedazo de tierra para vivir. Volveremos a caminar las calles de esos cuatro barrios que albergaron la ilusi贸n de 2500 famililas de resolver un problema acuciante que tenemos mas de 4 millones de personas. A pasado casi un mes del desalojo y las soluciones no han llegado. Por m谩s que el gobierno provincial difunda soluciones, todes sabemos que es poco, insuficiente y enga帽oso lo que dicen. La situaci贸n de calle de nuestras familias contin煤a, el hacinamiento en casas de amigos y parientes solidarios contin煤a, los malabares y deudas eternas para pagar los alquileres contin煤a鈥, expresaron.

Y agregaron: 鈥渓a falta de trabajo, la inflaci贸n, la superexpotaci贸n nos sigue golpeando como trabajadores y trabajadoras. Nada ha cambiado de este injusto sistema econ贸mica capitalista que sigue reproduciendo la desigualdad social concentrando a los pobres en zonas inundables contaminadas y a los ricos cada vez m谩s en los countries y barrios de lujo鈥.

鈥淟as familias de Guernica en lucha por tierra para vivir salimos a las calles sabiendo que la 煤nica lucha que se pierde es la que se abandona鈥, finaliza el comunicado, en donde invitan a organismos de derechos humanos, partidos pol铆ticos y organizaciones solidarias a seguir acompa帽ando su lucha.

Fuente: Anred.org