June 17, 2021
De parte de ANRed

Foto: Germ谩n Romeo Pena (ANRed)

芦Tenemos una compa帽era asesinada por este motivo de no tener tierra, as铆 que la perspectiva es quedarnos ac谩 hasta tener una respuesta禄 expres贸 Victoria, vocera de la Recuperaci贸n de Tierras de Guernica, en el marco de la movilizaci贸n realizada hoy por la ma帽ana en el Municipio de Presidente Per贸n. Ayel茅n Jara Guti茅rrez, era una de las vecinas que hab铆a resistido la represi贸n del gobierno el a帽o pasado para tener una vivienda digna para ella y su beb茅. Ayel茅n fue asesinada, v铆ctima de un femicidio en San Cayetano, barrio de Quilmes, donde viv铆a en un lugar prestado frente a la falta de soluciones por parte del gobierno. Por ANRed

芦Estamos aqu铆 reclamando la tierra que nos prometieron hace seis meses y ya se cumpli贸 ese plazo. Tenemos muchas mujeres que estan siendo violentadas y que est谩n residiendo con sus agresores, por eso estamos exigiendo las tierras como nos prometieron禄 explic贸 Victoria, vocera de la Recuperaci贸n de Tierras de Guernica, en el marco de la movilizaci贸n realizada en el Municipio de Presidente Per贸n.

Asimismo agreg贸 芦tenemos una compa帽era asesinada por este motivo de no tener tierra, as铆 que la perspectiva es quedarnos ac谩 hasta tener una respuesta禄.

Ayel茅n Jara Guti茅rrez, era una de las vecinas que hab铆a resistido la represi贸n del gobierno el a帽o pasado para tener una vivienda digna para ella y su beb茅. Ayel茅n fue asesinada, v铆ctima de un femicidio en San Cayetano, barrio de Quilmes, donde viv铆a en un lugar prestado frente a la falta de soluciones por parte de las autoridades gubernamentales.

芦El Estado sab铆a de la existencia de Ayel茅n y de otras mujeres en la misma situaci贸n, el Ministerio de Mujeres de la Provincia la cens贸, entrevist贸 y nada hicieron. Por eso decimos que es un Ministerio de Cart贸n, manchado con la sangre de las mujeres y disidencias que este Estado abandona禄 explicaron las vecinas cuando ocurri贸 el femicidio.

Fuente: Anred.org