June 17, 2021
De parte de ANRed
218 puntos de vista

Foto: Germán Romeo Pena (ANRed)

«Tenemos una compañera asesinada por este motivo de no tener tierra, así que la perspectiva es quedarnos acá hasta tener una respuesta» expresó Victoria, vocera de la Recuperación de Tierras de Guernica, en el marco de la movilización realizada hoy por la mañana en el Municipio de Presidente Perón. Ayelén Jara Gutiérrez, era una de las vecinas que había resistido la represión del gobierno el año pasado para tener una vivienda digna para ella y su bebé. Ayelén fue asesinada, víctima de un femicidio en San Cayetano, barrio de Quilmes, donde vivía en un lugar prestado frente a la falta de soluciones por parte del gobierno. Por ANRed


«Estamos aquí reclamando la tierra que nos prometieron hace seis meses y ya se cumplió ese plazo. Tenemos muchas mujeres que estan siendo violentadas y que están residiendo con sus agresores, por eso estamos exigiendo las tierras como nos prometieron» explicó Victoria, vocera de la Recuperación de Tierras de Guernica, en el marco de la movilización realizada en el Municipio de Presidente Perón.

Asimismo agregó «tenemos una compañera asesinada por este motivo de no tener tierra, así que la perspectiva es quedarnos acá hasta tener una respuesta».

Ayelén Jara Gutiérrez, era una de las vecinas que había resistido la represión del gobierno el año pasado para tener una vivienda digna para ella y su bebé. Ayelén fue asesinada, víctima de un femicidio en San Cayetano, barrio de Quilmes, donde vivía en un lugar prestado frente a la falta de soluciones por parte de las autoridades gubernamentales.

«El Estado sabía de la existencia de Ayelén y de otras mujeres en la misma situación, el Ministerio de Mujeres de la Provincia la censó, entrevistó y nada hicieron. Por eso decimos que es un Ministerio de Cartón, manchado con la sangre de las mujeres y disidencias que este Estado abandona» explicaron las vecinas cuando ocurrió el femicidio.





Fuente: Anred.org