March 12, 2021
De parte de Sare Antifaxista
202 puntos de vista


De las cuencas mineras de Asturias a la publicación del cómic ‘Milicias Vascas Antifascistas’, el historietista Guillermo Menéndez Quirós pone el acento en la memoria.

Luis Miguel Barcenilla, elsaltodiario.com * E.H 

Guillermo Menéndez Quirós (Langreo, Asturias, 1994) es dibujante e historietista. Pasó por la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y por la del País Vasco (UPV/EHU), donde no solo se formó, también dio sus primeros pasos en el mundo del fanzine gráfico, vendiéndolos en conciertos y gaztetxes. Es Bilbao la ciudad que le arrastra hasta esta historia, Milicias Vascas Antifascistas. El cómic, desde niño, fue su medio de expresión. Se dio cuenta de que era conjugable con su otra pasión: la Historia. A pesar de todo, el año 2020 ha sido productivo para este historietista. Puso sus dibujos al servicio de la biografía de Benito Pérez Galdós en la novela gráfica Galdós, un escritor en Madrid (Ed. Oberon) y, con ayuda del Ayuntamiento de Langreo, consiguió seguir dando vida a Leonardo, su alter ego, con Leonardo. La epopeya….

https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/el-comic-democratiza-la-historia-y-la-memoria

Libro: Las milicias antifascistas vascas durante el alzamiento fascista español (1936-1939) + Comic Milicias Vascas Antifascistas  

Pedidos / Eskaerak 

15 € + Bidalketa gastuak (Korreoseko Tarifa) 

15 € + Gastos Envió (Tarifa Correos) 

antifaxista.ekintza@gmail.com  




Fuente: Sareantifaxista.blogspot.com