July 8, 2021
De parte de Memoria Libertaria
119 puntos de vista


Kaos en la Red/Tomás Ibáñez

Enric fue compañero de las Juventudes Libertarias en el exilio y colaborador de Defensa interior. Ha fallecido en la noche del 6 al 7 de julio

https://kaosenlared.net/ha-fallecido-el-companero-enric-melich-en-la-noche-del-6-al-7-de-julio/

Nacido en 1925 Enric Mèlich tenía pues catorce años cuando cruzo la frontera con Francia en 1939 siguiendo los innumerables pasos de la retirada. No tardó muchos años en incorporarse a la resistencia francesa contra los nazis y en volcarse en la lucha libertaria contra la dictadura franquista.

Miembro de la Federación Ibérica de las Juventudes Libertarias estuvo vinculado a las actividades de Defensa Interior y, posteriormente participo muy activamente en el apoyo a la reconstrucción del movimiento libertario en Catalunya durante los últimos años del franquismo.

Su gran amor por la lectura le llevó a abrir una pequeña librería en Perpiñán que sufrió un atentado franquista.

Pese a su avanzada edad Enric Mèlich nunca dejo de desarrollar una intensa actividad intelectual a la vez que siguió activo y presente en el movimiento libertario hasta el último momento.

Su cordialidad y su afabilidad supieron ganarse el corazón de todas las personas que lo conocieron y que junto con la emoción que sienten en este momento guardarán de él un recuerdo entrañable.




Fuente: Memorialibertaria.org