January 27, 2021
De parte de La Haine

Hace 41 a帽os un grupo de fascistas, asesinaron a Yolanda Gonz谩lez, dirigente estudiantil y militante trotskista, su delito defender a los estudiantes
Transici贸n,

Esta joven como Arturo Ruiz, Mari Luz N谩jera y unos cuantos de cientos m谩s, fueron asesinados, en esa mal llamada, mod茅lica transici贸n, les quitaron la vida, les robaron la ilusiones, que nos recuerdan aquellos tiempos por los que todos estos j贸venes pelearon para que quedara m谩s all谩 de un mundo mejor, los mismos que hoy se sienten en el parlamento con discursos xen贸fobos, antifeministas que de nuevo nos quieren llevar a las catacumbas y no se lo podemos permitir por eso no queremos , ni debemos, dejar en el olvido a todos ellos, hoy especialmente de Yolanda gonzalez. esta asamblea puso en homenaje a ella acudir

El d铆a 2 de febrero vamos a ir a la placa que el pasado a帽o, la Asamblea de Legan茅s por la Rep煤blica coloco en su honor, al lado del monumento a los abogados asesinados en la calle Atocha en la hoy Avenida Juan Carlos 51, que esperemos pronto sea la de la Avenida de la Sanidad P煤blica, ll茅vala durante todo el d铆a os invitamos a llevar una flor que de frescura y olor a nuestra memoria colectiva

NO vamos a olvidar a Yolanda ni a ninguno de los tantos asesinados durante la transici贸n las vidas de j贸venes que se vieron truncadas

Siempre los tendremos en nuestra memoria, aut茅nticos art铆fices de la libertad y la democracia, aunque la historia oficial, nos diga otra cosa.

El d铆a 2 de febrero lleva tu flor a su placa.

Asamblea de Legan茅s por la Rep煤blica

Fuente: Lahaine.org