May 17, 2021
De parte de La Haine

El lunes 17 de mayo tengo otro juicio, esta vez en Sevilla. El Betis me acusa de delito de odio, injurias y coacciones por denunciar el nazismo sobradamente probado de su entonces jugador, Zozulya. Denunci茅 tambi茅n la repugnante defensa que le brindaba y le sigue brindando el Club, quien me pide 2 a帽os y medio de prisi贸n y 21 meses de multa, que se convertir铆an en prisi贸n tambi茅n de no pagarla.

En un Estado democr谩tico el juzgado ser铆a el nazi. Los delitos de odio se implantaron, supuestamente, para perseguir a los colectivos m谩s vulnerables de los discursos de odio que promueven precisamente los nazis. El impulsor de este delito fue el PSOE, junto con sus socios de PODEMOS. Sin embargo, se est谩 tergiversando hasta el extremo para defender a los nazis y juzgar a los antifascistas. 驴Alguien esperaba, realmente, que este delito fuera usado para perseguir al fascismo en un Estado como el espa帽ol, en el que la apolog铆a a los criminales fascistas no solo se permite, sino que se aplaude y fomenta desde todas las instituciones?

Que tengamos que vernos en los tribunales, pudiendo ser condenados por antifascistas, lo dice todo de este R茅gimen. No hace falta que VOX est茅 en el Gobierno. Para que esto suceda, basta con el falso progresismo que ampara al nazismo, sean futbolistas, militares, polic铆as o tengan partidos pol铆ticos y canales de TV. Sin un movimiento antifascista fuerte, organizado y combativo que pueda ir conquistando nuestros derechos y libertades, van a ir avanzando cada vez m谩s y juicios como este se van a ir generalizando, como ya est谩 ocurriendo. En 10 d铆as he tenido que comparecer ante los tribunales dos veces por delitos de odio, primero por quemar una bandera de Espa帽a y ahora por esto.

Hoy me est谩n utilizando a m铆 para aterrorizar al resto, como antes les hab铆a pasado a muchos otros, y ma帽ana puede tocar a cualquier antifascista. Urge dejar de normalizar la represi贸n y oponer una seria resistencia a sus constantes ataques en todos los terrenos. Por mi parte, no dejar茅 de ejercer como antifascista por m谩s que no cese su ensa帽amiento.

PABLO HAS脡L, CENTRO PENITENCIARIO DE PONENT.

Fuente: Lahaine.org