May 26, 2021

馃 Mar铆a Felisa Lemos
23 de mayo de 2021 馃
隆Feliz vuelo compa帽era!

馃敟鉁婐煆組茅dica revolucionaria, internacionalista, alfabetizadora, educadora popular, animadora de experiencias de salud popular.
Integrante de la revoluci贸n sandinista.

馃尮 鈥溌asta siempre Feli, la bruja irredenta!

Despedir a la Feli, la bruja irredenta como le gustaba nombrarse, es sentirnos atravesadas por tantas sonrisas, consejos, relatos de historias vitales, ejemplos de solidaridades que tuvieron su bautismo de fuego en Nicaragua, donde particip贸 como combatiente internacionalista, como alfabetizadora, como m茅dica, pero que no comenzaron ni terminaron all谩. Feli viaj贸 a Honduras cuando arreciaba la represi贸n, para acompa帽ar a Berta y a COPINH. Viaj贸 a Guatemala, a Colombia, a Paraguay, a las comunidades zapatistas, Barrio Adentro de Venezuela, a Chile, y a tantos otros territorios rebeldes del Abya Yala.

Despedir a la Feli es recordar a la compa帽era que fue parte de una generaci贸n revolucionaria, que lo dio todo en cada d铆a, en cada minuto de vida, para mejorar al mundo. Es saber de la lucha sin fronteras, de la audacia de estar siempre en el lugar necesario. Feli era la compa帽era que tomaba partido, hasta mancharse. Fue militante del PC, luego del Partido Revolucionario de los Trabajadores, despu茅s del MULCS. Particip贸 en Pa帽uelos en Rebeld铆a como educadora popular, y se sumaba a cada movida de compromiso con quienes m谩s duelen y sufren la explotaci贸n capitalista, racista, patriarcal.鈥

Claudia Korol.

馃尮

鈥淵o soy de un pueblo que es poeta