March 28, 2021
De parte de CGT-LKN Araba
92 puntos de vista


Un trabajador de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz ha resultado herido grave durante un accidente laboral ocurrido durante el turno de noche en la línea 9 de montaje final.

Según fuentes sindicales consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el empleado herido pertenece al turno de noche y ha tenido lugar en los últimos minutos de su jornada laboral. En una de las fases de ensamblado del vehículo, en la zona donde se colocan las ruedas a los monovolúmenes, el operario ha traspasado una valla y se ha interpuesto en el radio de la acción de la máquina.

El infortunio se ha cebado con el trabajador que ha quedado atrapado por la máquina entre la carrocería del vehículo y la pared. Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia que han procedido a la evacuación del trabajador hasta el quirófano de un complejo hospitalario después de que se le hubieran hinchado la cara, la cabeza y manara sangre por los oídos.

A pesar de todo, el trabajador ha mantenido la consciencia y ha entablado diálogo con los sanitarios desplazados. “A priori parecía un accidente grave”, han explicado las fuentes sindicales a DNA.

fuente:https://www.noticiasdealava.eus/araba/2021/03/24/herido-grave-trabajador-mercedes-quedar/1088285.html




Fuente: Cgt-lkn.org