April 23, 2021
De parte de CGT Metal Madrid

Horas extras: Es l铆cita una cl谩usula que condicione su realizaci贸n a la previa autorizaci贸n expresa del manager

La Audiencia Nacional declara l铆cita la pol铆tica sobre horas extras y registro de jornada de una compa帽铆a que establece expresamente que 鈥渢an s贸lo en casos excepcionales, y siempre con la aprobaci贸n del m谩nager, podremos exceder el tiempo de trabajo efectivo establecido鈥 (sent. de la AN de 31 de marzo de 2021).

El sindicato demandante entend铆a que el texto que se incluye en la Gu铆a de registro de jornada de la compa帽铆a (el de los excesos de jornada) no ha sido objeto de negociaci贸n alguna.

Antes, al contrario, entend铆a el sindicato que la empresa ha impuesto un sistema que desvirt煤a el control de jornada, al se帽alar que el m谩nager, es quien tiene la potestad de autorizar estos excesos de jornada (que se producen habitualmente) y, adem谩s, es quien debe pactar con la persona afectada, su compensaci贸n.

El sindicato entend铆a que este concepto de exceso de jornada es una herramienta que tiene por objeto no computar este tiempo como hora extraordinaria, contraviniendo la normativa aplicable, seg煤n la cual, tendr谩 tal consideraci贸n el tiempo de trabajo que se realice sobre la duraci贸n m谩xima de la jornada ordinaria de trabajo ( art. 35.1 ET)

Contin煤a y conoce la sentencia en: http://sincrogo.com/blog/tribunales/horas-extras-es-licita-una-clausula-que-condicione-su-realizacion-a-la-previa-autorizacion-expresa-del-manager/

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com