June 3, 2022
De parte de Indymedia Argentina

CONTRA LA AGRESION RACISTA A LA MEDICA HAITIANA DAPHNEE JOSEPH

Este viernes a las 14:00, frente a la sede del INADI, Av. De Mayo 1401, organizaciones sociales se concentrar谩n para repudiar los ataques racistas sufridas por la m茅dica haitiana Daphnee Joseph en dos cl铆nicas privadas en las que trabajaba y tambi茅n criticar la actitud c贸mplice del INADI, que hizo caso omiso a la denuncia realizada. En la movilizaci贸n participar谩n tambi茅n residentes haitianos en Buenos Aires.

Daphnee Joseph es una m茅dica geront贸loga haitiana que se desempe帽贸 como m茅dica cl铆nica en dos instituciones de salud del partido de Escobar. Ha sufrido dos episodios claros de racismo, uno en diciembre en el Hospital Zonal Dr. Enrique Erill y el segundo hace un mes en la Cl铆nica F谩tima de Escobar.

A pesar de haber denunciado estos hechos a la direcci贸n de los hospitales y al INADI, no ha recibido justicia, ni reparaci贸n, ni contenci贸n alguna. Se vio obligada a renunciar a su trabajo ante el temor de sufrir una escalada mayor de agresiones. Organizaciones antirracistas, feministas y populares se han solidarizado con Daphnee y han exigido justicia y reparaci贸n.

FIRMAR EN SOLIDARIDAD CON LA M脡DICA HAITIANA: grupomigrantes29@admin

COMIT脡 ARGENTINO DE SOLIDARIDAD POR EL FIN DE LA OCUPACION DE HAITI