August 10, 2022
De parte de Nodo50
158 puntos de vista

La guerrilla continúa la resistencia contra la invasión turca en el sur del Kurdistán sin interrupción. Según el comunicado diario del Centro de Prensa de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG), la guerrilla está utilizando tácticas modernas y mostrando un gran coraje para luchar eficazmente contra los ocupantes en el sur del Kurdistán (norte de Irak). Doce miembros de las fuerzas de ocupación turcas murieron y uno resultó herido en las últimas acciones enumeradas en la declaración del HPG. La guerrilla destruyó dos tiendas militares, tres cámaras de vigilancia y un sistema de radar.

Ataques del ejercito turco

Seg├║n el comunicado, el ej├ęrcito turco tir├│ hoy bombas de f├│sforos en un t├║nel guerrillero en Gir├¬ C├╗d├« una vez m├ís. Las posiciones guerrilleras en el sur de Kurdist├ín fueron atacadas un total de 16 veces con agentes de guerra qu├şmica y armas t├ícticas. El HPG tambi├ęn tuvo 15 ataques de aviones de combate en las ├íreas de S├«da, Saca y Kan├«sark├¬. Helic├│pteros de combate atacaron ocho veces las zonas de Kurojahro y Gir├¬ Am├¬d├«. Docenas de otros ataques con tanques, morteros y armas pesadas apuntaron a la zona de ┼×ikefta Bir├«ndara.

Informaci├│n sobre el soldado asesinado a tiros por el ej├ęrcito turco

El HPG hab├şa informado el domingo que el 6 de agosto en Gir├¬ C├╗d├«, un soldado del ej├ęrcito turco que hab├şa resultado herido en una acci├│n de sabotaje de la guerrilla intent├│ rendirse y fue asesinado a tiros por uno de sus camaradas. Hoy, el HPG declar├│ que los documentos incautados muestran que el soldado muerto ten├şa el tipo de sangre A rh + y estaba bajo el mando de la 16┬¬ Brigada de Infanter├şa Mecanizada en Amed (tr. Diyarbakir).

Acciones guerrilleras en Ava┼č├«n, Heftan├«n, Met├«na y Zap

Con respecto a las ├║ltimas acciones guerrilleras en las regiones de Ava┼č├«n, Heftan├«n, Met├«na y Zap, las HPG adquirieron la siguiente informaci├│n:

A la 1.30 horas del 4 de agosto, guerrilleros atacaron las posiciones de las fuerzas de ocupación turcas en Girê Koordîne, en la zona de Bektorya de Heftanîn. Dos cámaras de vigilancia y un sistema de radar, incluidos accesorios, fueron destruidos en la acción.

El 7 de agosto, guerrilleros m├│viles llevaron a cabo una acci├│n de sabotaje contra una unidad del ej├ęrcito turco que avanzaba sobre Gir├¬ Sor en Met├«na.

El 8 de agosto, dos acciones guerrilleras tuvieron lugar en Ava┼č├«n: a las 11.30 am una unidad turca que avanzaba hacia la posici├│n de ┼×eh├«d R├¬ber fue rechazada y un soldado muri├│. En el macizo monta├▒oso de Werxel├¬, las fuerzas turcas intentaron nuevamente demoler una posici├│n guerrillera con excavadoras. A las 7:10 pm, la guerrilla intervino con armas ligeras y oblig├│ a la fuerza turca a retirarse.

Tambi├ęn el lunes, una c├ímara de vigilancia fue destruida en Gir├¬ FM, y dos soldados fueron asesinados a tiros por francotiradores de YJA Star y HPG en Gir├¬ Am├¬d├« a las 5:20 y 10 pm.

A las 5.30 de la mañana de hoy, unidades guerrilleras móviles se infiltraron en las tropas turcas en Girê Amêdî desde tres lados y destruyeron dos tiendas militares. Nueve soldados murieron, uno de ellos herido durante el curso de la acción.




Fuente: Anfespanol.com