November 23, 2020
De parte de CGT Correos Barcelona

Tras casi dos a帽os desde la firma del acuerdo plurianual 2018-2020 por parte de los sindicatos colaboracionistas y la direcci贸n de la empresa, y a un mes de que este expire, constatamos como la supresi贸n del trabajo obligatorio en s谩bados no se ha cumplido y no existe ninguna perspectiva a corto plazo de que se vaya a cumplir. Prueba de ello es que los nuevos contratos de reparto en turno tarde, formalizados el 1 de noviembre de 2020, se incluye la obligaci贸n de trabajar un s谩bado de cada tres.

La supresi贸n del trabajo obligatorio en s谩bados constitu铆a el  punto m谩s sustancial de todos los que se firmaron en este, que cambiaba un aspecto importante de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Correos, adem谩s de ser una reivindicaci贸n hist贸rica recogida en el convenio colectivo desde 2011.

Por ello, desde CGT vemos necesario hacer un llamamiento a la movilizaci贸n y a secundar la huelga de s谩bados convocada por  CGT. M谩s concretamente, proponemos que se secunde la huelga de forma masiva los tres s谩bados de Diciembre, de forma que a cada turno le corresponda hacer huelga un solo s谩bado.

No estamos dispuestas a permanecer indiferentes frente a los atropellos y la p茅rdida de derechos, ni a que se ningunee la negociaci贸n colectiva suplant谩ndola por reducidos acuerdos que no se cumplen.

POR EL FIN DEL TRABAJO OBLIGATORIO EN S脕BADOS:

EN DICIEMBRE, 隆TODAS A LA HUELGA!

Fuente: Cgtcorreosbarcelona.com