November 13, 2021
De parte de CNT-AIT

huelga bahia cadiz cnt ait video

Desde la Confederaci贸n Nacional del Trabajo adherida a la Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores (CNT 鈥 AIT), valoramos como muy positiva la segunda jornada de huelga del Sector de las PYMES del Metal de la provincia de C谩diz.

Para la Anarcosindical y pese a qui茅n les pese, las movilizaciones han contado con la participaci贸n y seguimiento de m谩s del 95 por ciento del grueso de trabajadores y trabajadoras del Sector.

Los trabajadores y trabajadoras de las Auxiliares han demandado masivamente en las calles el desbloqueo del Convenio Colectivo, por parte de la Patronal, 煤nica responsable y culpable de esta situaci贸n, una Patronal que mantiene a las plantillas de trabajadoras y trabajadores, de las empresas que la engrosan, en total precariedad laboral, vulnerando constantemente los derechos adquiridos de los trabajadores, mermando las condiciones laborales teniendo como resultado la p茅rdida cada vez m谩s acentuada del poder adquisitivo de las familias obreras. Eso s铆 a cambio de grandes beneficios y buenos resultados en las cuentas del empresario.

Los trabajadores y trabajadoras han dicho basta. Basta ya de precariedad laboral, basta ya de abusos. El colectivo exige de una vez por todas un Convenio Colectivo digno, y a la vez, si se llegase a un acuerdo satisfactorio, que se cumpla, por todas las empresas sin excepci贸n.

El pr贸ximo d铆a 16 de noviembre, hay prevista una convocatoria de paro indefinido. Si esta Patronal no cambia de actitud, si no se llegase a un acuerdo que satisfaga las reclamaciones justas y razonables que piden los trabajadores y trabajadoras del Metal, desde la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (AIT) seguiremos apoyando las movilizaciones, junto con los dem谩s sindicatos convocantes.

Por la aplicaci贸n de un Convenio Colectivo del Sector del Metal, justo y digno. No a las p茅rdidas de derechos adquiridos y a las mejoras laborales y salariales logradas tras tantos a帽os de lucha.

Confederaci贸n Nacional del Trabajo
Asociaci贸n Internacional de los/as Trabajadores/as