November 14, 2020
De parte de CNT Sevilla

CNT Sevilla se adhiere a la convocatoria de CGT y UGT de una huelga general de 24 horas, as铆 como a los paros parciales en el sector de la aerona煤tica de Sevilla, tanto para las plantillas de Airbus como para las empresas subsidiarias y subcontratadas de la multinacional aeron谩utica.

La huelga responde al plan de ajuste planteado por Airbus, con medidas entre las que figura el despido de m谩s de 1600 trabajadores en Espa帽a entre el area comercial y defensa. Los sindicatos argumentan que la ca铆da temporal de la carga de trabajo por la crisis del coronavirus no justifica el despido masivo de trabajadores, y reivindican la participaci贸n del gobierno en el desarrollo de un plan industrial para evitar el desmantelamiento del sector en Andaluc铆a.

Desde CNT de Sevilla nos adherimos tanto al paro completo por turno como al paro parcial en cada turno.
La Huelga de 24 horas comenzar谩 a las 6:30 horas del d铆a 23 de julio y finalizar谩  a las 6:30 horas del d铆a 24 de julio de 2020.

Por la defensa del empleo de calidad.
Contra los despidos en el sector.
Contra la pr谩ctica de ERTES abusivos.
Contra la precariedad laboral.
Por el futuro de la industria.

Fuente: Sevilla.cnt.es