June 13, 2021
De parte de SAS Madrid

Lxs trabajadorxs p煤blicos de todo el estado est谩n acostumbrados a vivir en situaciones de precariedad, da igual que sean funcionarixs, estatutarixs, laborales, etc y del tipo de administraci贸n a la que pertenezcan (estatal, local, auton贸mica, etc).

Y la Sanidad P煤blica madrile帽a no es una excepci贸n. Seg煤n los datos del Portal Estad铆stico de personal del Servicio Madrile帽o de Salud de sus 83.567 trabajadorxs s贸lo son fijxs 38.248 (45,77%) mientras que los 45.319 (54,23%) restantes son interinxs o eventuales.

Esta situaci贸n se puede trasladar a todos los sectores de la Administraci贸n P煤blica, por eso desde hace un tiempo hemos ido reuniendonos diferentes organizaciones sindicales y plataformas y/o coordinadoras de trabajadorxs afectadxs por la temporalidad, que hemos ido realizando diferentes movilizaciones que van a culminar en una huelga el 18 de junio de 2021 para la Fijeza Ya de todxs lxs trabajadorxs interinxs y temporales.

Todxs a la huelga el 18 de junio de 2021 por la Fijeza Ya del Personal interino y temporal y defensa de lo p煤blico.

Fuente: Sasmadrid.org