May 14, 2022
De parte de Nodo50

WhatsApp Image 2022-05-07 at 6.32.09 PM

( Para escuchar la entrevista sobre elconflicto)

Tercer fin de semana con huelga total entre las camareras de pisos del Hotel Luna de Granada.

Hoy s谩bado 14 de marzo y desde las 00, 00 horas de la madrugada, la plantilla de camareras de pisos del Gran Hotel Luna de Granada ha vuelto a secundar el paro convocado por la secci贸n sindical del SAT y la asamblea de camareras.

El conflicto colectivo actual viene derivado de la solicitud colectiva dirigida por las trabajadoras a la empresa ATE Sistemas y Proyectos Singulares 鈥 empresa subcontratista de la que se vale SERCOTEL en Granada para realizar la contrataci贸n de las camareras de pisos del Hotel Luna 鈥 y en la que solicitaban a la empresa multiservicios ( 鈥渆mpresa c谩rnica鈥 en el argot sindical) que se les aplicara, los beneficios recogidos para ellas en el Convenio Colectivo Provincial del Sector de Hosteler铆a de Granada.

A ra铆z de dicha reclamaci贸n, encabezada por las delegadas de la secci贸n sindical del SAT en la empresa y suscrita y firmada por el 90 % de las camareras de pisos de la plantilla ( pr谩cticamente todas ellas a excepci贸n de las coordinadoras y gobernantas), la empresa ATE Sistemas y Proyectos Singulares respondi贸 con el despido fulminante de tres trabajadoras firmantes del escrito 鈥 entre ellas el de dos delegadas de la secci贸n sindical 鈥 el pasado lunes 25 de abril, lo que motiv贸 la convocatoria de huelga para varias jornadas del mes de mayo.

En el curso de la pr贸xima semana y seg煤n las trabajadoras que ejercen la portavoc铆a del conflicto, las trabajadoras celebrar谩n una asamblea tras la cual informar谩n de los pr贸ximos pasos que dar谩n pata conseguir que la empresa ATE Sistemas y Proyectos Singulares y la operadora trasnacional SERCOTEL acepten la readmisi贸n de las represaliadas mediante despido y la aplicaci贸n efectiva del convenio provincial de Hosteler铆a de Granada: 鈥溍簄ica manera de garantizar empleos y salarios dignos para todas las trabajadoras qu茅, actualmente, est谩n cobrando cifras rid铆culas rayanas con el Salario M铆nimo Interprofesional鈥.

SAT Granada

Secretar铆a de prensa e informaci贸n.

Fuente: Satgranada.org