March 27, 2023
De parte de Diario De Burgos
2,280 puntos de vista

La Secci贸n Sindical de la CNT en Cropusa muestra su apoyo a la decisi贸n adoptada por la asamblea de trabajadores, el pasado 4 de marzo, de ir a la huelga indefinida si la empresa se mantiene en su posici贸n inmovilista de bajar los salarios, que es lo que en la pr谩ctica supone el hecho de no aplicar revisi贸n salarial conforme al IPC real para los a帽os 2022, 2023 y 2024.

Amparada en las supuestas p茅rdidas econ贸micas que ha tenido, nada dice de los beneficios obtenidos en pasados ejercicios. Entonces no hab铆a inter茅s en socializar las ganancias ni se mencionaba nada de ello. Es ahora, que supuestamente no le han salido las cuentas a la empresa como le habr铆a gustado, cuando pretende poner en com煤n las p茅rdidas, llamando a la 鈥渃ordura鈥 de las trabajadoras y trabajadores para que sean ellas y ellos quienes asuman el coste de su gesti贸n.

CROPUSA// Burgosconecta

Una pr谩ctica que, jaleada desde la patronal, se intenta extender en todos los 谩mbitos empresariales, teniendo como consecuencia el empobrecimiento de cada vez mayores sectores de poblaci贸n.

Desde ma帽ana se inicia una huelga en CROPUSA de car谩cter indefinido con el objetivo de revertir la pretensi贸n empresarial de cargar sobre las espaldas de quienes trabajan aqu铆 lo que no es sino su responsabilidad. Por estos motivos hacemos un llamamiento鈥

隆隆A LA HUELGA!!

Secci贸n sindical de CNT Burgos en CROPUSA