May 3, 2021
De parte de CGT Barcelona

隆隆隆MAS DE 70.000 VECINOS AFECTADOS!!!

Huelga Indefinida desde el 6 de abril de los carteros y carteras de la Unidad de Reparto N潞 4 de Sabadell. M谩s de 70.000 vecinos afectados y m谩s de 70.000 objetos postales acumulados y 28 d铆as de huelga no son suficientes para que correos se siente a negociar. Los barrios de Sabadell afectados son: Can Rull, Can Lloch, Can Oriach, La Concordia, Can Puigjaner, Torregitard. Sant Julia, La Planada, Can Deu, etc.

Entre los objetos acumulados hay cartas dirigidas desde los Hospitales, resoluciones de seguridad social relativas a pensiones y ayudas sociales, recibos de la luz lo que puede provocar cortes de suministros, tarjetas de transporte p煤blico de escolares, etc. Es decir no se est谩 repartiendo correspondencia importante para l@s vecinos. Exigimos soluci贸n a correos.

Con esta huelga pretendemos que se resuelva varios de los problemas end茅micos que vamos arrastrando desde hace tiempo: de 26 carter@s que deber铆an de haber como plantilla estable solo hay 18, lo que provoca cargas desproporcionadas de trabajo, repercutiendo  en la salud y en el servicio p煤blico universal que la empresa ha de garantizar a tod@s por igual tambi茅n se est谩 sancionando a trabajador@s por no poder asumir las sobrecargas de trabajo.

Hemos denunciado en Inspecci贸n de trabajo a Correos por esquirolaje ya que, tras la convocatoria de la huelga,  est谩 desviando el trabajo de los huelguistas hacia otros centros de trabajo e incluso contratando personal en otras carter铆as para redirigir la faena de los huelguistas.

En manos de correos esta el desbloquear esta situaci贸n, saben cu谩l es la soluci贸n, ni m谩s ni menos que garantizar lo que la legislaci贸n les obliga y que incumplen constantemente y solucionar el resto de problemas existentes.

Hemos recibido el apoyo de las diferentes asociaciones de vecinos, hemos hecho llegar nuestras reivindicaciones a los diversos grupos pol铆ticos de la ciudad para que se comprometan a hacer cumplir a correos sus obligaciones con la poblaci贸n. Estamos realizando concentraciones a diario ya sea en Sabadell o en Barcelona para dar a conocer este conflicto. La CGT damos el apoyo a las reivindicaciones de la plantilla de Correos de la Unidad de Reparto de Sabadell, mostramos nuestra solidaridad y estaremos en aquellas movilizaciones que convoquen, como hemos hecho hasta ahora.

Sabadell a 4 de mayo de 2021

Fuente: Cgtbarcelona.org