June 15, 2021
De parte de CNT

• M谩s de 7000 firmas de apoyo presentadas en el Parlamento de Galicia
  • Cientos de trabajadoras participan de las caceroladas convocadas por la CNT en todo Galicia
  • Incremento del seguimiento en esta octava jornada de huelga
  • La CNT llama a participar en la caravana del protesta del 13 de junio
  • Contin煤a la huelga convocada por la CNT en el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar a la que est谩 convocado el personal en fraude y abuso de temporalidad

En esta octava jornada de huelga la CNT valora la participaci贸n 鈥渕uy positivamente鈥 al mantenerse alrededor del 50% de las trabajadoras en fraude de ley y con una importante participaci贸n en casi la totalidad de los centros de trabajo. El sindicato recalca que el seguimiento de la huelga y las protestas 鈥渆st谩 yendo a m谩s鈥 con el paso de las jornadas de huelga.

En este d铆a de huelga las protestas comenzaron a las 12h delante del Parlamento de Galicia donde una animada concentraci贸n anunciaba la presentaci贸n de m谩s de 7000 firmas de apoyo. Estas firmas fueron recogidas por las trabajadoras durante las 煤ltimas semanas entre las familias y la ciudadan铆a que apoyan as铆 las justas reivindicaciones del personal en huelga y solicitan a la Xunta y la Xerencia del Consorcio IeB que se sienten a negociar para intentar buscar una soluci贸n para la estabilidad del personal en fraude.

La delegaci贸n del sindicato aprovech贸 la ocasi贸n para hacer llegar el apoyo recibido y las reivindicaciones a los distintos grupos parlamentarios. De esta forma, se pudo comprobar que no hay novedades en los posicionamientos pol铆ticos, continuando el tibio apoyo en el que est谩 instalada la oposici贸n de BNG y PSOE, y el sorprendente ofrecimiento de di谩logo del PP que no se materializa en la pr谩ctica.

Durante la jornada de tarde de este nuevo d铆a de huelga, el persona del Consorcio IeB hizo sonar las cacerolas por las calles y plazas de Burela, Fene, A Coru帽a, Compostela, Boiro, Vilagarc铆a, Moa帽a, Vigo e Ourense. Unas protestas en las que las trabajadoras en huelga estuvieron acompa帽adas por las familias y donde visibilizaron de manera ruidosa sus justas reivindicaciones de estabilidad laboral.

El personal del Consorcio, al igual que todo el personal p煤blico temporal est谩 llamado a participar de la caravana de protesta convocada para este domingo 13 en Compostela. El calendario de movilizaciones contin煤a abierto y a los actos ya programados se ir谩n sumando nuevas protestas.

La huelga se convoca para dar soluci贸n a la situaci贸n de temporalidad estructural del personal del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar y dotar de estabilidad en el empleo a su plantilla actual.

La huelga convocada por la CNT tiene como objetivo regularizar la situaci贸n de todas las trabajadoras temporales en fraude de ley y abuso de temporalidad independientemente de la forma de acceso a su puesto (oposici贸n, listas, subrogaci贸n鈥) toda vez que la Xunta de Galicia acaba de incluir la pr谩ctica totalidad de las plazas en la Oferta de Empleo P煤blico (OPE) publicada a finales de 2020.

La huelga convocada por la CNT est谩 planteada para todo el personal perteneciente a las escuelas infantiles de la Gali帽a Azul, centros de d铆a, hogares residenciales y todos los centros de trabajo de la red del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, incluyendo el personal de servicios centrales.

La Direcci贸n Xeral de Funci贸n P煤blica y la Xerencia del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar siguen desoyendo las peticiones de reuni贸n realizadas por la CNT en cuanto a las reivindicaciones de la huelga. En estas solicitudes se indica que este sindicato est谩 abierto a tratar cualquier propuesta amparada en la legalidad que pueda dar una soluci贸n a la temporalidad estructural y al fraude que no genere discriminaci贸n, as铆 como realizar propuestas alternativas.

Fuente: Cnt.es