February 6, 2023
De parte de CGT Barcelona
2,146 puntos de vista

11 de marzo: Concentraci贸n Pg. de Gr脿cia 16 de 11:30 A 12:30

El grupo INDITEX, que obtuvo un 24% m谩s de beneficios el a帽o pasado, hablando de unas cifras de m谩s de 3000 millones de euros de beneficio neto, demuestra su filantrop铆a tratando miserablemente a las personas que trabajan en sus empresas.

En noviembre de 2022, las personas trabajadoras de A Coru帽a, a base de concentraciones y huelgas, pactaron una subida salarial del 25% con el grupo INDITEX.

Desde entonces, la C.G.T. est谩 inmersa en una campa帽a de movilizaciones para reclamar al grupo INDITEX una equiparaci贸n de las condiciones laborales en todo el Estado.

El 25 de enero el grupo INDITEX se reuni贸 煤nicamente con CCOO y UGT, excluyendo a otros sindicatos con representatividad en el Estado, para pactar un bochornoso incremento del 3%, muy lejos del 25% obtenido en A Coru帽a.

El personal de tiendas, un sector altamente feminizado donde un 80% de la plantilla se compone de mujeres, es agravada por una discriminaci贸n y desigualdad entre los salarios percibidos entre distintas ciudades, adem谩s de complementos sociales y medidas de conciliaci贸n que son 铆nfimos en comparaci贸n, o directamente no existen, al respecto de los que se perciben en Log铆stica, F谩bricas u Oficinas Centrales, sectores no feminizados.

Las reivindicaciones que realiza la C.G.T. son:

*Subida salarial de 500鈧 al mes para personas con jornadas de 15 hasta 40 horas

*Subida salarial de 250鈧 al mes para personas con jornadas inferiores de 15 horas.

*Abono de Domingos en las mismas condiciones que se viene haciendo con los festivos.

*Equiparaci贸n de ayudas sociales (nacimiento, adopci贸n, material escolar, hijo o hija con minusval铆a/celiaqu铆a, guarder铆a, ayuda para matr铆cula universitaria) con los centros masculinizados de log铆stica, f谩bricas y centrales.

La C.G.T. lleva convocando movilizaciones desde noviembre hasta ahora, que desembocan en la pr贸xima huelga estatal del 11 de febrero, donde el personal de las empresas ZARA y Pull&Bear est谩n llamadas a una jornada de huelga de 24 horas, manifestaciones y concentraciones en todo el Estado.

Realizaremos una concentraci贸n en Passeig de Gr脿cia 16, en Barcelona, de 11:30h a 12:30h, coincidiendo con manifestaciones y concentraciones a las mismas horas en otras ciudades del Estado como Madrid, Valencia, Sevilla, Logro帽o o Valladolid, entre otras.

Por un salario digno, para una vida digna.

La C.G.T. en la calle por los derechos de la clase trabajadora

Fuente: Cgtbarcelona.org