October 28, 2020
De parte de A Las Barricadas
350 puntos de vista



Siempre limpios

Mirando esto y lo otro del Super Estado de Alarma, tercero de la democracia tras lo de los controladores y el de marzo, añadido al de Excepción del 23 de febrero de Millans del Bosch, con carta blanca a los presidentes autonómicos para hacer lo que les venga en gana, piensa uno que lo que les es más cómodo a todos los gobernantes, es siempre reprimir, prohibir, multar, encerrar y todo eso. Y lo han pedido nada menos que Cataluña, el País Vasco, Extremadura… Dicho sea de paso, siempre por el bien común, aunque escatimen en sanidad, escuelas, comida, vivienda  y demás menudencias. 

Sigo leyendo y veo en El País, un periódico serio y muy objetivo comprometido con La Verdad, un gráfico interesantísimo explicando cómo se difunde y contagia el virus en una reunión social, en un bar y en una clase. Nada de explicar cómo se contagia en el metro de las siete de la mañana cuando el currotariado se dirige a laburar. Y lo de la clase es curiosísimo, porque ahí quien contagia como “paciente cero”, igual que el películas de zombis, es el profesor a los niños, y no viceversa, ya que todos sabemos que los niños no contagian. ¿No os han contado nunca eso de que “mi niño se cogió la gripe en la guardería y a los tres días todos malos”? Leyendas, infundios, rumores. Ya podéis informar de que la peste la trasmiten los maestros y maestras. Preparad los tirachinas.

Y la otra noticia impactante me la da la inefable Díaz Ayuso, presidenta de la CAM. Ella solita ha construido en Valdebebas un hospital de mil camas por 50 millones de euros. Tirado. Cuando la periodista de Tele Madrid (Silvia Intxaurrondo) le pregunta que cuánto personal ha contratado para llevar el edificio, la presidenta no sabe no contesta (1). Primero dice que sacarán personal de otros hospitales, y después se hace tal lío que me ha recordado a Cospedal cuando hablaba de la indemnización en diferido. ¿No saben que un hospital de mil camas, necesita un presupuesto para funcionar de mil millones de euros, entre fungibles, aparataje, personal especializado…? 

Pero como uno se las sabe todas, y por dar ideas tormentosas, le explico cómo puede funcionar eso por cuatro cuartos. En primer lugar, tirar todas las paredes de las habitaciones. Eso se coge a una cuadrilla y en un periquete lo destrozan todo. Amplias salas de cien o doscientas camas, y orinales debajo como toda la vida de Dios. Luego monjas. Monjas con hábitos negros, protección garantizada contra virus y balas. Que lleven colgado un rosario con bolas tamaño de billar y una enorme cruz antivampiros. También, alumnos de escuelas y voluntarios de Cáritas, gente que quiera ir al Cielo de cabeza. Y la cofia que no farte. Luego, cuando vayan llegando enfermos, hay que nombrar ¡Muy Importante! al Paciente de Confianza. Ese se encarga de ir dando ánimo, poniendo paños fríos (que también pueden servir para limpiar cabeceros y ventanales), y avisando a los voluntarios. Luego los voluntarios llaman a la monja cuando hay algún difunto, la monja al internista para que certifique la defunción, y de ahí a la fresquera en la camilla metálica. Mientras tanto, el resto de pacientes se vigilan y cuidan unos a otros. Y para esterilizar, lejía conejo. Que yo vengo del pasado, he vivido todo eso, y oye, que antes la gente se moría de diarrea, de catarro o de hemorragias, y no pasaba nada. Y así doña Ayuso y el resto de la banda, de derechas o de izquierdas, podrán hacer trapisondas sin merma de autoestima, protegiendo la economía, y diciendo que esto nadie se lo podía esperar, amén y usted lo pase bien.

———————

(1) La entrevista de marras en https://www.youtube.com/watch?v=MJXaZ-shASY&ab_channel=Aniol%E2%80%8C

(2) Y aquí el seguimiento de la ideaza: https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-espana-mundo-26-de-octubre_6_6320891_1054845.html?fbclid=IwAR1nuKChpXM8ObBUrtvDL2i6_qS4sC8x3wodC_Yp3FwkJLDV0oQcF86B89s#click=https://t.co/NfZXphmjzN




Fuente: Alasbarricadas.org