June 2, 2022
De parte de In-Formacion CGT
179 puntos de vista

Carolina Martínez Moreno, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Las empresas deben de aplicar obligatoriamente la Igualdad retributiva entre mujeres y hombres en los centros de trabajo para luchar contra las brechas salariales y en favor de los principios de transparencia salarial e igualdad retribución por trabajos de igual valor.

Bajo este paraguas, se han previsto diferentes herramientas que se encuentran recogidas en el . Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres y de manera sintética son las siguientes:

  • Registro retributivo
  • Auditoría retributiva
  • Valoración de puestos de trabajo

Como delegadas y delegados tenemos que entender la importancia de los citados instrumentos así como los mecanismos existentes  para luchar en los centros de trabajo contra la discriminación salarial por sexos. Aprender el funcionamiento de estas herramientas y entender la interpretación de los resultados es clave para la acción sindical.

Para ello, presentamos la siguiente formación online, destinada a aquellas personas que están trabajando en la implementación de los planes de igualdad, teniendo como objeto poder abordar y profundizar en las citadas herramientas.




Fuente: In-formacioncgt.info