December 22, 2021
De parte de CGT Transportes Madrid

Con motivo de la constituci贸n de la Comisi贸n Negociadora del III Convenio Colectivo de Logirail, hoy 21 de diciembre, ha tenido lugar la reuni贸n entre la empresa y los sindicatos representados en la misma (UGT, CCOO, CGT y SF).

Tras la reuni贸n, se ha establecido que en la Comisi贸n Negociadora habr谩 nueve representantes por parte de la empresa y otros nueve en representaci贸n de los sindicatos, de los cuales le corresponde una persona a CGT. Por lo que en nuestro caso contaremos con una persona como titular, otra como suplente y dos asesoras, que podr谩n variar en funci贸n de la materia o especialidad que se trate.

Es muy importante que, en este punto, en CGT recibamos aportaciones por parte de las secciones, la afiliaci贸n y el resto de trabajadores y trabajadoras, para que sus demandas sean recogidas en el pr贸ximo convenio.

Son muchos los temas de calado que se incluir谩n en este convenio. Por una parte, los propuestos por la empresa como la inclusi贸n en el convenio del handling ferroviario y los Centros de Competencias Digitales, la modificaci贸n de la organizaci贸n y derechos sindicales, un Plan de Igualdad, el Teletrabajo, establecimiento y control de turnos y horarios, etc. Y, por otra parte, los derechos que tenemos que hacer valer desde las organizaciones sindicales, como son la ordenaci贸n profesional, las condiciones de contrataci贸n, salud laboral, vacaciones y turnicidad, el plan de igualdad y el protocolo de acoso, la promoci贸n y desarrollo profesional, asuntos propios y todo aquello que nuestr@s afiliad@s y compa帽er@s consideren necesario incluir.
Ambas partes, nos hemos emplazado para la primera reuni贸n de la Comisi贸n Negociadora el d铆a 19 de enero a las 10:00h.

En CGT, ya estamos trabajando para trasladar a la negociaci贸n todas las reivindicaciones y demandas de l@s emplead@s de Logirail, para lograr un III Convenio que mejore sus condiciones laborales y econ贸micas. Lucharemos por los derechos, como empleados p煤blicos, de tod@s y cada un@ de l@s compa帽er@s de la empresa Logirail.

Fuente: Cgt-transportesmadrid.org