July 27, 2021
De parte de CGT Metal Madrid
1,922 puntos de vista

Improcedente el despido de un teletrabajador porque no se puede acreditar que las desconexiones fueran voluntarias

La empresa comunic贸 al empleado, que prestaba servicios de call center, el despido disciplinario por no cumplir con las horas de trabajo ni justificar las desconexiones.

El Juzgado de lo Social n潞 4 de Santander ha declarado improcedente el despido disciplinario de un teleoperador que prestaba servicios de call center desde su domicilio y al que la empresa sancion贸 por no cumplir con las horas de trabajo, desconectarse antes y no justificar dichas desconexiones.

En una sentencia que a煤n no es firme, el magistrado considera que el despido es improcedente porque 鈥渘o queda acreditada la voluntariedad en la desconexi贸n鈥.

El trabajador, con categor铆a de teleoperador, firm贸 un contrato de obra o servicio con la empresa en febrero de 2019, que finaliz贸 con el despido disciplinario en agosto de 2020. Entre abril y la fecha de despido, prest贸 sus servicios desde su domicilio, con su propio ordenador y tel茅fono m贸vil.

En agosto, la empresa remiti贸 una carta al empleado junto con unos listados donde aparecen desconexiones desde el mes de junio hasta esa fecha y en la que le informa de que su conducta 鈥渆s constitutiva de un incumplimiento muy grave y culpable por su parte de las obligaciones que, presididas siempre por la buena fe, tiene para con esta empresa鈥.

Sin embargo, el empleado impugna el despido porque, entre otros motivos, 茅l mismo puso de manifiesto 鈥渆n m煤ltiples ocasiones鈥 los fallos del sistema.

Contin煤a en: http://elderecho.com/improcedente-el-despido-de-un-teletrabajador-porque-no-se-puede-acreditar-que-las-desconexiones-fueran-voluntarias

Comp谩rtelo

Fuente: Cgtmetalmadrid.com