December 13, 2020
De parte de Memoria Libertaria

CGT Burgos

El 12 de diciembre ha fallecido. Ha sido un destacado militante de CGT Burgos y tambi茅n ejerci贸 las tareas de Coordinador de Ruesta

El d铆a 12 de diciembre ha fallecido el hist贸rico militante obrero de Burgos Antonio Garc铆a Arag贸n. Tras una dolorosa enfermedad nos ha dejado este compa帽ero. Comenz贸 su lucha contra la dictadura franquista, de la que conoci贸 sus c谩rceles, fundador del colectivo Autonom铆a Obrera y Liberaci贸n en Burgos, recal贸 en 1980 en aquel incipiente Sindicato de Burgos de la CNT, renombrada posteriormente como CGT. Trabajador en la papelera de Cellophane, despu茅s de Cooperativa Lavandula, miembro del Secretariado Permanente del Sindicato 脷nico de Burgos durante varios mandatos y entre 2005 y 2009 Coordinador Estatal del proyecto Ruesta (pueblo cedido a la CGT en Arag贸n). Sus 煤ltimos a帽os los empe帽贸 en la lucha contra el fracking, en especial en la comarca de las Merindades, donde resid铆a en la localidad de Villaves.

Que la tierra te sea leve compa帽ero.

Fuente: Memorialibertaria.org