April 30, 2021
De parte de Portal Libertario OACA

El pr贸ximo s谩bado 1 de mayo se inaugurar谩 en la sede de nuestra fundaci贸n la exposici贸n Gr谩fica Combativa. Homenaje visual a los artistas gr谩ficos comprometidos hist贸ricamente con la lucha obrera. APIM, la Asociaci贸n de Profesionales de la Ilustraci贸n de Madrid, organiza con el apoyo de la FAL una exposici贸n de carteles combativos con motivo del 1潞 de Mayo.

Se trata de un 芦homenaje a las artistas gr谩ficas comprometidas hist贸ricamente con la lucha obrera芦. Una exhibici贸n que mostrar谩 diferentes versiones e interpretaciones llevadas a cabo por ilustradores actuales sobre carteles del 1潞 de mayo de los archivos de la Fundaci贸n Anselmo Lorenzo.

Durante todo el mes de mayo tendr茅is la oportunidad de visitar nuestra fundaci贸n y redescubrir estos carteles emblem谩ticos, ahora homenajeados por artistas e ilustradoras contempor谩neas.

Queremos con esto recuperar un hilo de lucha que nos une a los ilustradores, en tanto que trabajadores culturales, con las luchas hist贸ricas obreras, sindicales y sociales.

Creemos que hoy es m谩s importante que nunca reivindicar la movilizaci贸n del 1潞 de Mayo, D铆a Internacional de los Trabajadores. En APIM aportamos nuestro granito de arena a esa reivindicaci贸n con esta exposici贸n.

APIM

Y os recordamos que el mismo s谩bado, a las 16 horas, tendr谩 lugar el mitin confederal de CNT en la plaza de las Pe帽uelas, al lado de la sede de nuestra Fundaci贸n. Os esperamos.

驴Cu谩ndo? S谩bado 1 de mayo
驴Horario? 17:30 horas