June 14, 2021
De parte de Peri贸dico El Roble

La f谩brica ubicada en la localidad de San Fernando se incendi贸 hace un mes. Sin recibir novedades por parte de la patronal de c贸mo seguir铆a la situaci贸n, los trabajadores votaron un plan de lucha en asamblea el pasado 10 de mayo para defender sus puestos de trabajo. Difundimos la carta surgida de dicha asamblea.

CARTA DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE SAN FERNANDO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL GRUPO BIMBO

Compa帽eros:

Los trabajadores de BIMBO Planta San Fernando estamos pasando una dif铆cil situaci贸n. Como ustedes ya sabr谩n la planta se incendi贸 hace un mes. Un mes durante el cual BIMBO no nos ha dado ninguna garant铆a sobre la reactivaci贸n de la planta y continuidad de nuestros puestos de trabajo. Nosotros decimos claramente: la planta se levant贸 gracias a nuestro trabajo, no podemos ser los trabajadores los que paguemos el costo del incendio. BIMBO debe invertir lo que sea necesario para mantener la producci贸n y los puestos de trabajo.

Este jueves 10 de mayo decidimos hacer una asamblea en la puerta de la f谩brica para darle un mensaje claro y contundente al GRUPO BIMBO de que estamos dispuestos a defender nuestros puestos de trabajo y sueldos. La asamblea fue de todos los compa帽eros de la planta, sin distinci贸n de sindicatos o convenios (alimentaci贸n, panaderos, pasteleros).

Adem谩s de votar ese mensaje hacia la empresa la asamblea resolvi贸 traer este volante a las otras plantas del GRUPO BIMBO. Para que conozcan la situaci贸n desde nuestro punto de vista, el de los trabajadores. Para adelantarles que vamos a pelear y que esperamos contar con su apoyo. Somos todos trabajadores de BIMBO. Hoy nos tocan a nosotros, ma帽ana les puede tocar a ustedes y cuentan con nuestro compromiso de apoyarlos tambi茅n. Tenemos que unir nuestras fuerzas con la solidaridad obrera.

UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DE BIMBO EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y EL SUELDO

Fuente: Periodicoelroble.wordpress.com