December 24, 2020
De parte de Publicacion Refractario
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ÔÇťInformalidad. Critica a la organizaci├│nÔÇŁ. Escrito desde Stgo 1 de Niger, prisionero insurreccionalista encarcelado durante la revuelta

INFORMALIDAD:

Cr├ştica a la organizaci├│n

Quiero dejar en claro que con ├ęste escrito no busco tener la verdad final sobre como organizarse , ni tampoco ser un iluminado del c├│mo hacerlo. Escribo esto como un cuestionamiento a la organizaci├│n y si algo de lo escrito te hace ruido y te sirve, lo apliques en tu modo de moverte y organizarte.

La organizaci├│n formal vertical es una estructura que se puede ver en cualquier lugar, todos conf├şan en una estructura vertical, que tenga protagonistas del poder, que planteen distintas comisiones, aunque siempre se centra en unos pocos, quienes manejan los hilos, esto se puede explicar simplemente en que hay puestos m├ís importantes que otros. Eso esencialmente perpet├║a el poder y corrompe a cualquiera de sus integrantes al momento de presentarse una situaci├│n en que pueda aumentar un cargo o un rango, el ser humano es ├ívido y siempre quiere m├ís.  Estas organizaciones a trav├ęs del tiempo siempre se han basado en lo mismo, en pactos democr├íticos con el poder, las l├│gicas de las jerarqu├şas est├ín arraigadas en las estructuras mentales de las personas, nuestra tradici├│n viene podrida y se transmite a trav├ęs de generaciones de ense├▒anzas en el miedo y la ignorancia, teniendo la democracia un rol importante en el adorno de la cadena de la esclavitud.

En la revoluci├│n la organizaci├│n formal tambi├ęn saca provecho de esta situaci├│n, buscando posibilidades afines con el pueblo para enganchar popularidad en sus estatus, es un enemigo dif├şcil de detectar para algunxs, pero muy peligroso, porque distrae y opaca la lucha revolucionaria ceg├índola a pactos democr├íticos y pac├şficos, minimiz├índola y dej├índola sin poder de acci├│n real, siempre la organizaci├│n formal-vertical, buscar├í ser una m├íquina que direccione las cosas a sus propios fines, transform├índola en un movimiento ficticio, apelando por esquemas plataformistas que manchan la libertad y la decisi├│n individual de quien est├í en conflicto. A pesar de que ├ęstas estructuras verticales son esenciales para la masa, yo no llamo a esa sociedad obediente y a los que buscan cambios conversando con el poder, no podemos confiar en todos los explotados porque muchos necesitan mantener su condici├│n de explotados, necesitan representatividad y que alguien los gu├şe, el poder juega as├ş, por eso les llamo a jugar de otra manera.

Yo s├│lo conf├şo en pocos, los pactos democr├íticos siempre arruinan toda la lucha revolucionaria, la confianza en las plataformas verticales que perpet├║an las instituciones del poder los vuelve m├ís poderosos, por esto no busco una unificaci├│n de todxs lxs explotadxs, pues muchxs de ellxs est├ín c├│modamente si├ęndolo y no permitir├şan por ninguna raz├│n poner en riesgo sus privilegios, menos estar├şan dispuestos a un combate real contra quien los explote. Mi mensaje va hacia quienes mantienen la acci├│n directa, sigo confiando en pocxs que siguen activxs y constantes en la lucha real contra el sistema, que no est├í en disposici├│n su vida para ninguno que venga a imponerle autoridad sobre ├ęl/la, es un conjunto de individualidades que de manera espontanea ponen en riesgo su integridad para atacar con todas las herramientas posibles en el aqu├ş y en el ahora, dispuestxs a recuperar su vida,  no podemos seguir confiando en el mismo tipo de organizaci├│n.

Es por esto que prefiero integrantes de confianza y en suma afinidad lograr acciones concretas; en afinidad me refiero a un sumo conocimiento de con quien est├ís, qu├ę se har├í y c├│mo  se har├í, conocer a las personas antes de considerarlxs revolucionarios por teor├şas o formar amiguismos por ideas colectivas, debemos priorizar a cada individux sin que ningunx est├ę por sobre otrx, por eso llamo a grupos peque├▒os que logren acciones concretas, estas acciones no deben estar determinadas por un partido o por una verticalidad formal, es m├ís practico concentrarse en la informalidad, en donde tambi├ęn pueden juntarse con otro grupo de afinidad y lograr si desean o si conf├şan, una acci├│n en conjunto donde no haya un contrato con ning├║n tipo de organizativa ni se tome el ejemplo de ninguna  plataforma del poder, por el  contrario, el planteamiento es plenamente conocido, examinado y creado por lxs individuxs en conflicto, cada unx siendo participe de la recuperaci├│n de su vida antes que una vida de esclavxs.

La organizaci├│n informal que se da entre estos es para acciones concretas, pero no se descarta que la afinidad pueda generar una cercan├şa y una lealtad entre manada, pero no es determinante al momento de la acci├│n, siempre tienen que haber fines a corto y largo plazo para seguir concretando acciones, el grupo af├şn lucha por el conflicto permanente, hasta que cada uno de sus individuos decida relacionarse con el otro, si no existe confianza en ning├║n grupo o persona lo mejor es accionar solx, en el camino del combate, en la libre espontaneidad se encontrar├í a lxs guerrerxs reales, que est├ín en constante guerra contra el poder, sus lacayos y todas su miseria.

En clandestinidad e informalidad es m├ís complicado para el poder atacarnos o poder mezclarse entre nosotrxs, por eso hay que tener cuidado, sea para las familias afectadas por la c├írcel y la violencia sistem├ítica hasta lxs que hemos estado siempre en conflicto, a no dejarse llevar por organizaciones verticales, que no se aprovechen las banderas rojas mil veces traicionadas hacia ellas mismas, a no parar de generar movimiento, un movimiento que va m├ís all├í de la mesa de dialogo, un movimiento hacia el conflicto permanente. El qu├ę vendr├í y el qu├ę vamos a hacer con las leyes y c├│mo mejoramos el sistema est├í dem├ís, porque podemos tener la fuerza cualitativa con acciones concretas donde cortemos sus calles , donde pierdan su mercanc├şa, donde sus maquinas dejen de funcionar, en el hacer ruido siempre, lxs muertxs no volver├ín atr├ís, no revivir├ín como una novela de cristo, no podemos olvidarlxs , ponemos nuestra disposici├│n hacia la guerra , organiz├índonos a nuestra manera, el ejemplo ser├í el acto, es la acci├│n el ideal y vengar la miseria que nos dan, las nubes se levantan y gritan ┬ívenganza! A no confiar en las mismas estructuras a├▒ejas que siempre han fallado y han corrompido la lucha real. 

Vivir el ilegalismo.

NIGER

Preso insurreccional




Fuente: Publicacionrefractario.wordpress.com