December 7, 2020
De parte de ANRed
1,889 puntos de vista

El viernes 18 de diciembre, a las 18:30, la Coordinadora Contra la Represi贸n Policial e Institucional (CORREPI) presentar谩 el Informe anual de la situaci贸n represiva y los datos del Archivo de personas asesinadas por el aparato represivo estatal durante el 2020. 芦Esta 25陋 actualizaci贸n llega al final de un a帽o marcado por la pandemia de COVID-19, que impuso, desde marzo, la necesidad de defendernos colectivamente, y organizados, tanto del virus, como de la represi贸n禄. Por ANRed

La presentanci贸n del informe se realizar谩 virtualmente por diversas plataformas ( You Tube, Instagram y Facebook) y ser谩 transmitido en vivo desde un anfiteatro, con la 煤nica presencia de la m谩xima cantidad de militantes y familiares de v铆ctimas de la represi贸n estatal para cumplir con los protocolos sanitarios.

芦Las mismas circunstancias que nos obligan a adoptar este esquema excepcional se reflejan en el Informe y en el Archivo. Los datos concretos muestran que, en este primer a帽o de gesti贸n de un gobierno que asumi贸 con la promesa de gobernar a favor de los que menos tienen, y de terminar con la l贸gica del gatillo f谩cil, a pesar de algunas se帽ales iniciales que parec铆an reconocer algunas reivindicaciones, no se avanz贸 en tomar otras igual de urgentes y se designaron en lugares de poder personajes incompatibles con cualquier orientaci贸n m铆nimamente progresiva禄 explicaron desde CORREPI.

Agregaron 芦en estas condiciones lleg贸 la pandemia. Las facultades de las fuerzas de seguridad fueron ampliadas para controlar la circulaci贸n y garantizar el aislamiento social preventivo y obligatorio, las medidas sociales resultaron insuficientes, y la balanza se inclin贸 a favor de los que m谩s tienen y en contra de quienes sufren la crisis creciente禄.

Fuente: Anred.org