May 9, 2022
De parte de CNT-AIT Toledo

Inicio de conflicto de la CNT-AIT de Toledo con Carrozados Tecai y Grupo Tecnove

La empresa Carrozados Tecai S.L., perteneciente al grupo Tecnove, ha iniciado CONFLICTO con este sindicato, y por tanto con toda la Organizaci贸n y todas las secciones de la AIT.
Los hechos son muy sencillos, han despedido a nuestro compa帽ero y delegado sindical a trav茅s de la secci贸n sindical de CNT-AIT por el simple hecho de pedir que se cumpla la normativa sobre seguridad e higiene en su puesto de trabajo. Algo que viene haciendo desde hace a帽os, con nulo resultado, pero con toda la represi贸n hacia su persona.
Son innumerables las pruebas de las que este sindicato dispone para demostrar que el despido, camuflado como objetivo, no ten铆a otro fin que acabar con el compa帽ero y con su cargo, priorizando el gasto en reprimirle antes que en corregir las muchas irregularidades que en la empresa se estaban cometiendo, irregularidades que atentaban no s贸lo contra la salud del compa帽ero, sino la del resto de la plantilla, subcontratas y visitas (clientes y proveedores).

Con el inicio de este conflicto queremos, no solo decirle a la empresa que nos va a tener enfrente, luchando la readmisi贸n del compa帽ero, quien no se va a doblegar y va a continuar ejerciendo labor sindical. Queremos adem谩s informar a clientes y proveedores de lo que en ese lugar ocurre, algo de lo que seguramente no tengan conocimiento, pues cuando hay visita en las instalaciones, la direcci贸n se encarga de esconder la zona mediante mamparas y otros artilugios, llegando incluso a apagar luces y maquinaria para no despertar sospechas de que tras esa
mampara existe actividad que incumple las medidas de seguridad y calidad. Algo que tambi茅n queda patente en su p谩gina web, mostrando fotos falsas de lo que denominan 鈥淐abina de pintura especial con 煤ltima tecnolog铆a鈥.
Con esto invitamos a que cuando vayan, pidan les sea mostrada la zona, alert谩ndoles de que se protejan y la visita sea lo m谩s fugaz posible, pues las personas que en dicho lugar trabajan, han dado niveles de Tolueno en sangre y orina, muy por encima de los marcados como m谩ximos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Iremos desarrollando acciones y dando a conocer todo esto, en su momento y en su medida, haciendo explotar la solidaridad y el apoyo mutuo que caracteriza a la CNT-AIT, al
anarcosindicalismo.
Por eso gritamos y no dejaremos de hacerlo: READMISI脫N COMPA脩ERO DESPEDIDO!!!

Sindicato de Oficios Varios de Toledo CNT-AIT.

EN CNT-AIT, SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS.

Fuente: Toledo.cnt-ait.org