January 25, 2021
De parte de CNT Aragon-rioja

La denuncia se帽alaba varios incidentes de seguridad y preocupaci贸n por las medidas de prevenci贸n del centro de trabajo.

El pasado mes de Noviembre, un inspector se personaba en las instalaciones de la empresa MOWI, la mayor proveedora de salm贸n atl谩ntico del mundo, en el pol铆gono de MercaZaragoza. La visita se realiz贸 debido a la denuncia escrita que un trabajador, afiliado a CNT, realiz贸 ante Inspecci贸n de Trabajo, mostrando preocupaci贸n por las numerosas ca铆das e incidentes que ocurrieron a principios del 2020, e instando a comprobar el adecuado uso de calzado, el trasporte de palets, la conveniencia de llevar o no gafas de protecci贸n, y el estado del suelo.

Inspecci贸n comprob贸 las instalaciones y el material, requiriendo a la empresa que deb铆a delimitar correctamente el paso de carretillas y las zonas de estacionamiento, para evitar m谩s tropiezos o atropellos con las mismas.

La empresa MOWI, as铆 como la ETT Synergie, se enfrentar谩 en este 2021 a 4 juicios con afiliados a este sindicato, por despidos, contrataci贸n fraudulenta, cesi贸n ilegal de trabajadores y represi贸n sindical. Desde CNT hacemos un llamamiento a la plantilla para que acudan a  informarse y organizarse en este sindicato, el 煤nico que se preocupa por su seguridad e informaci贸n.

Tambi茅n podr铆a interesarte:

Fuente: Aragon-rioja.cnt.es