February 24, 2022
De parte de CGT Unisono Madrid

Como habr茅is observado, desde hace unos d铆as estamos pudiendo comunicarnos con todxs
vosotrxs por email. Ha costado mucho trabajo conseguir un derecho tan b谩sico, y es que la empresa se ha negado a facilitarnos la labor de comunicaci贸n con toda la gente que est谩 en teletrabajo (que ha sido la inmensa mayor铆a).
Al principio no nos quer铆an dar los mails para comunicarnos con nadie. Cuando tuvieron que
ceder ante eso, nos obligaron a meter el destinatario de cada correo uno a uno y para cada comunicaci贸n, y hablamos de un listado de m谩s de 8000 personas en el que la empresa ni siquiera
nos dec铆a a qu茅 centro de trabajo, provincia o pa铆s pertenec铆an.
Pensaban que ante una cantidad de curro tan grande nos 铆bamos a echar para atr谩s. Pensaban que esos 8000 mails que tendr铆amos que picar uno a uno nos abrumar铆an y acabar铆amos pasando del tema.
Pero se equivocaban.
Cuando enviamos el segundo correo desde Recursos Humanos nos mandaron un nuevo listado inmediatamente, solo para los de Madrid, pero nada de facilitarnos la cosa facilit谩ndonos una lista
de distribuci贸n. Volv铆an a ser mas de tres mil correos para meter a mano, uno a uno. Como sab铆amos que esto era totalmente ilegal, desde CGT hab铆amos iniciado los tr谩mites para una demanda
ante la Audiencia Nacional y, claro, cuando les lleg贸 la informaci贸n tuvieron que ceder y facilitarnos
la cosa.

Con ello no solo gan贸 la CGT de Madrid la batalla. Tambi茅n la ganaron todos los sindicatos de todas las provincias, que recibieron igualmente la misma informaci贸n.

Queremos aclarar que, desde el inicio de la pandemia, desde CGT hemos hecho un enorme esfuerzo para que nadie se quede incomunicado sindicalmente. Hemos abierto un chat que atendemos a diario en turno de ma帽ana y de tarde; hemos habilitado un tel茅fono exclusivo para distribuir la informaci贸n m谩s actualizada de lo que ocurre en la empresa y por el que tambi茅n respondemos a cualquier duda que nos plante茅is; hemos disparado la participaci贸n en
redes sociales y hemos seguido sacando nuestros boletines Solidari@ sin falta, aunque hubiera
una pandemia y una empresa que pusieran las cosas muy dif铆ciles.

Creemos que no nos equivocamos si decimos que, durante esta largu铆sima pandemia, no ha habido ninguna otra representaci贸n sindical que se haya puesto al servicio de todos y todas de forma tan rotunda.

Hemos ganado esta 煤ltima batalla a la empresa, pero vendr谩n muchas m谩s. Cada cuesti贸n que sale a la palestra en Intelcia es una nueva emboscada. Pero ah铆 nos tendr谩n siempre a la CGT, dispuestos a dar la batalla para garantizar los derechos de todas las personas que trabajan en Intelcia.

No nos rendimos.
No nos vendemos.