April 21, 2021
De parte de CNT Comarcal Sur Madrid

Al Ejercito Zapatista de Liberaci贸n Nacional

Ante  la iniciativa  Viaje Zapatista por  la Vida.

Una  vez  m谩s  nos  sorprende  e  ilusiona  escuchar vuestra  palabra,  tranquila,  certera, emocionante,  s铆smica,  rebelde,  profunda,  sabia.  No  somos  pocas  las  compa帽eras  y compa帽eros  que,  desde  la  CNT  en  su  conjunto,  os  llevamos  a帽os,  d茅cadas,  siguiendo, leyendo,  escuchando  y  admirando.  Tambi茅n  hemos  compartid o internacionales,  gal谩cticos  y  extraencuentros gal谩cticos  en  vuestras  comunidades  y  caracoles. Llevamos desde  aquel 1  de  enero del 1994 acompa帽ando vuestros pasos y reflexionando sobre  vuestros  comunicados.  Os  tenemos  presentes  en  nuestro  d铆a  a  d铆a,  tant o  en cuestiones  鈥渕eramente鈥  organizativas  como  el  ideal  que  defend茅is,  para  algun@s ut贸pico, para  nosotr@s imprescindible para  caminar y continuar  avanzando.

La  necesidad  de  atender  lo  inmediato  y  lo  concreto  en  cada  lucha,  la  situaci贸n  de emergencia  social  que  no  hace  sino  agravarse,  la  doctrina  del  shock  que  aplica  la  hidra capitalista  sobre  nuestras  vidas,  hacen  que  no  sea  siempre  f谩cil  encontrar  el  tiempo  y  la energ铆a  para  mirar  un  poco  m谩s  all谩  e  imaginar  c贸mo  ser谩  ese  mundo  en  el  que  caben muchos  mun dos.  C贸mo  acercarnos,  en  nuestra  geograf铆a  y  calendario,  a  ese  mundo  nuevo que  llevamos en nuestros  corazones.

En  ese  sentido,  vuestra  dignidad  rebelde,  el  confederalismo  democr谩tico  de  nuestras compa帽eras  kurdas  o  tantas  otras  experiencias  y  saberes  de  lucha  en  los  cinco  continentes, est谩n  demostrando  que  la  vida  s铆  le  puede  al  dinero.  Que  la  alternativa  a  este  viejo desorden  mundial  pasa  por  la  autonom铆a  de  los  pueblos,  por  el  transfeminismo  y  el decolonialismo,  la  ecolog铆a  y  el  cooperativismo.  Ya  no  m谩s por  los  viejos  estadosnaci贸n, ni  por  el  extractivismo,  ni  por  el  consumismo,  ni  por  el  individualismo,  ni  por  el  libre mercado, qu茅  va.

Quiz谩  en  los  煤ltimos  a帽os  hemos  ido  tomando  cada  vez  m谩s  conciencia  de  los  muchos problemas  que  antes  ni  se  pon铆an  sobre  la  mesa,  empoder谩ndonos  cada  vez  con  m谩s  fuerza todas  esas  voces  antes  no  escuchadas,  tod a s  esas  comunidades  que  lejos  de  ser  minor铆as, somos mayor铆a. Por supuesto, queda  lo que queda,  que  es mucho y es  complejo.

C贸mo  conseguir  articular  las  resistenc ias  y  rebeld铆as  en  contra  de  nuestro  enemigo com煤n,  la  modernidad  capitalista,  sin  dejar  de  tener  en  cuenta  que  ese  mismo  enemigo nos  coloca  en  lugares  bien  distintos,  jerarquizando  nuestras  vidas  a  trav茅s  de  esos  muchos sistemas  que  es  el  sistema:  el  cisheteropatriarcado,  el  sistema  racistacolonial,  el  propio capitalismo  clasista  y  ecocida鈥  Es  decir,  c贸mo  poder  ser  compa帽eres  a  pesar  de  los (des)privilegios  que  nos  atraviesan,  para  juntas,  detener  esta  masacre  y  hacer  que  la  vida valga la  alegr铆a  y no la pena.

Junto  a  colectivos  y  organizaciones  de  diferentes  territorios  de  la  Iberia  rebelde,  popular y  libertaria,  las  PAH  y  los  grupos  de  vivienda,  de  los  colectivos  feministas,  antirracistas y  LGTBQ+,  de  las  organizaciones  de  migrantes,  los  sindicatos  de  b ase,  las  plataformas en  defensa  de  los  servicios  p煤blicos.  Desde  abajo  y  a  la  izquierda,  estamos  trabajando coordinados  para  darles  la  bienvenida,  soporte  y  acompa帽amiento  que  puedan  necesitar las delegaciones ind铆genas zapatistas en el Viaje por la  Vida  por tierras de  Iberia.

Sirva 茅sta carta para hacerles llegar nuestra invitaci贸n para encontrarnos en fecha y lugar que junt@s decidamos, para poder compartir historia, proyectos, luchas, ideas, sue帽os, abrazos. Desde las tierras de Iberia, les esperamos.

Salud y libertad compas! Viva el Ej茅rcito Zapatista de Liberaci贸n Nacional! Viva la Confederacidel Trabajo! Salud y rebeld铆a! Tierra y libertad!

Confederaci贸n Nacional Sindicatos federados a la CNT y organizados para el encuentro con nuestr@s Compa帽er@s y Herman@s Zapatistas: CNT Fraga, CNT M谩laga , CNT Colmenar Viejo, CNT Miranda de Ebro Zaragoza , CNT Huesca , CNT Teruel de Llobregat y Comarca. CNT Sierra Norte , CNT Extremadura, CNT Premi谩 de Mar , CNT Aranjuez , CNT Comarcal Sur Madrid

Fuente: Comarcalsur.cnt.es