June 23, 2021
De parte de Rojo Y Negro
398 puntos de vista


Todas las convocatorias para cubrir plazas mediante oposición reúnen a muchas personas por el legítimo interés de mejorar su empleo o conseguir un puesto de trabajo con estabilidad, más ante la situación del mercado de trabajo que existe en la actualidad.

Lo que no es admisible es tratar a las personas que se presentan a estas pruebas de forma lamentable y lo que es peor, de forma arbitraria, permitiendo según en que casos individuales, determinadas concesiones.

En estas pruebas hubo continuas faltas de respeto, desde esperar más de hora y media el inicio de las pruebas en el exterior del recinto, con la situación que todavía a nivel de salud no disponer de baños, no tener posibilidad de mantener distancia de seguridad, llegar los exámenes antes de ser repartidos sin precintar, no tener personal suficiente para controlar el desarrollo de las pruebas de forma adecuada, ya que había personas haciendo las pruebas mientras otras no disponían de los exámenes aún.

Como final de este proceso, el tribunal, que por cierto, sobre cuya forma de selección de sus miembros ha consultado este sindicato, sin obtener respuesta, no ha admitido quejas por escrito.

Sabemos que los responsables de este mal funcionamiento ni siquiera van a sonrojarse si leen esto, aunque sí se debería reflexionar sobre lo importante de estas oposiciones para las personas que optan a los puestos.

A lo largo de esta semana va a tener lugar el segundo ejercicio de las pruebas, desde la Sección Sindical de CGT, esperamos que no se repitan las arbitrariedades y malas prácticas del primer ejercicio y que se trate con respeto a los y las participantes en las pruebas. Poniéndose en marcha las medidas necesarias y de forma urgente para que el desarrollo de los exámenes sea correcto y respetuoso.

SECCIÓN SINDICAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS




Fuente: Rojoynegro.info