November 26, 2020
De parte de Publicacion Refractario

Italia: 23 de noviembre: Comienza el juicio contra el compa├▒ero anarquista Juan Sorroche

(Sacado desde Contrainfo)

Juan Sorroche es un compa├▒ero anarquista espa├▒ol que lleva veinte a├▒os en Italia participando en las luchas contra el Estado y contra el capitalismo, sufriendo por esto varios per├şodos de prisi├│n.

En 2016 se convirti├│ en fugitivo por diversas condenas (unos seis a├▒os de prisi├│n) vinculadas sobre todo a la lucha contra el TAV en Valsusa. Detenido en mayo de 2019, fue condenado a otros dos a├▒os y medio por posesi├│n de documentos falsos. Al momento de su detenci├│n, Juan descubre que est├í acusado de un atentado contra la sede de la Lega -partido soberanista y racista- que tuvo lugar el a├▒o anterior en Treviso. La acci├│n, reivindicada por una c├ęlula anarquista que se refiere a la Internacional Negra*, consisti├│ en una doble explosi├│n, la primera contra la sede pol├ştica, la segunda como trampa -que no funcion├│- para la polic├şa o para la Liga Norte. Aunque nadie consigui├│ un rasgu├▒o, Juan est├í acusado de ┬źmasacre┬╗, delito que incluye una pena que puede llegar a la cadena perpetua, es decir, detenci├│n potencialmente interminable**.

El juicio en su contra comenzar├í el pr├│ximo 23 de noviembre en el juzgado de Treviso, ciudad en la que la Liga domina desde hace veinte a├▒os. El juicio ser├í en el Juzgado de lo Penal con el jurado popular, que en un territorio como ese puede convertirse en un ┬źpelot├│n de fusilamiento┬╗.

Adem├ís del episodio de Treviso, de los materiales de la polic├şa y de los magistrados surge la voluntad de construir otra ┬źasociaci├│n subversiva con el prop├│sito del terrorismo┬╗. la pr├íctica de la acci├│n directa est├í bajo fuerte ataque, es importante que toda nuestra solidaridad llegue a Juan.

En solidaridad con Juan y con todos los anarquistas procesados en este per├şodo en Italia (┬źScripta Manent┬╗, ┬źPanico┬╗, ┬źPrometeo┬╗, ┬źScintilla┬╗, ┬źLince┬╗, ┬źBialystock┬╗ ÔÇŽ) se han llamado dos semanas de movilizaci├│n del 9 al 24 de noviembre.

* El ataque es revindicado mediante una carta a la prensa por la C├ęlula Haris Hatzimihelakis/Internacional Negra 1881-2018), recordando al compa├▒ero Haris, miembro de la Conspiraci├│n de C├ęlulas del Fuego en prisi├│n.

*La duraci├│n real de la cadena perpetua depende del delito y del contexto. Hay personas que, con cadena perpetua, salieron de la c├írcel a los 12 a├▒os y otras que, neg├índose a colaborar con los magistrados o al distanciarse de determinadas pr├ícticas, siguen en prisi├│n despu├ęs de 37 a├▒os (como varios militantes de las Brigadas Rojas).

JUAN ANTONIO SORROCHE FERNANDEZ
STRADA DELLE CAMPORE, 32