November 20, 2021
De parte de Anarquia.info
135 puntos de vista

En prisión desde el 21 de mayo de 2019 por la operación Prometeo, el compañero anarquista Beppe fue absuelto el 4 de octubre, junto con Natascia y Robert por «insuficiencia de pruebas». La acusación principal fue la de «atentado con finalidad terrorista» por los paquetes explosivos que en 2017 fueron enviados a los fiscales Rinaudo, Sparagna y al entonces jefe de la DAP Consolo.

Beppe, a pesar de su absolución, siguió en prisión, ya que fue condenado en primera instancia a cinco años acusado de colocar un bidón de gasolina en un postamat en Génova en 2016. Desde enero de 2021, tras varios traslados con sabor punitivo (tanto para él como para Natascia y Robert), Beppe ha sido trasladado a la cárcel de Bolonia, en la sección AS3. Tras su absolución por la operación Prometeo, fue «desclasificado» y trasladado, todavía en Dozza, a la sección universitaria. A partir de ahí solicitó inmediatamente el arresto domiciliario, que fue rápidamente rechazado por el Tribunal de Apelación de Génova con las siguientes razones: que el compañero pide compartir

/[…] observa que la mera consideración del paso del tiempo se ha aducido en apoyo de esta solicitud; /

/las razones que determinaron al juez de primera instancia a decretar las medidas establecidas no han desaparecido; el delito cometido es muy grave, el acusado carga con unos antecedentes penales no relevantes en abstracto pero sí significativos en relación con el delito que se le imputa; ni siquiera el arresto domiciliario, aunque sea en un lugar alejado de donde se cometió el delito, y mucho menos otras medidas menos aflictivas, podrían garantizar un control adecuado ante el riesgo real de reiteración de la conducta ilícita, ya que el acusado podría entrar en contacto con personas dedicadas a la rebelión y la destrucción o, en todo caso, actuar personalmente con ese fin; /

/ no puede darse importancia al momento en que se cometió el delito.

/el tiempo transcurrido desde el inicio de la limitación de la libertad personal carece de importancia, ya que es insignificante para la valoración de la peligrosidad, como irrelevante es el caso relativo a la imputación del delito del artículo 280 del Código Penal, que ha concluido con una sentencia absolutoria;/.

/la celebración del juicio de segunda instancia es inminente (ya fijada por este Juez, para lo cual debe dictarse un decreto de citación a juicio). /

Tras su traslado del AS al campus universitario, y después de dos años y medio de idas y venidas burocráticas entre la cárcel y las instituciones sanitarias -a pesar de su crítico estado de salud-, por fin se le practicó la operación por la que había estado en huelga de hambre.

*El miércoles 10 de noviembre se celebró la audiencia de apelación y se presentó una nueva solicitud de arresto domiciliario, esta vez aceptada. Hoy, 13 de noviembre, Beppe saldrá de la cárcel y será trasladado a arresto domiciliario con todas las restricciones en Sicilia.

*¡Aprovechamos esta actualización para invitar cordialmente a todos a contribuir a los gastos en curso!

Para sustentar las costas de la operación Prometeo puedes elegir cualquiers de los dos IBAN (indicándolo en la causal), mientras que para el juicio de Génova, en el que sólo está acusado Beppe, debes optar al segundo IBAN que aparece a continuación:

– Evolución de Postepay
a nombre de Vanessa Ferrara
n° 5333 1710 9103 5440
IBAN: IT89U3608105138251086351095
(BIC/SWIFT): PPAYITR1XXX

– Evolución de Postepay
a nombre de Ilaria Benedetta Pasini
n° 5333 1710 8931 9699
IBAN: IT43K3608105138213368613377

*JUNTO A BEPPE Y TODOS LOS PRISIONEROS.

FUENTE: INFERNO URBANO

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA




Fuente: Anarquia.info