April 17, 2021
De parte de Publicacion Refractario
162 puntos de vista


Italia: Ha sido publicado el libro «¿Qué Internacional?» de Alfredo Cospito y más compañerxs

Esta finalmente disponible «¿Qué internacional?», que se ha dado a la imprenta poco más de un año después de la publicación de la tercera parte de la entrevista homónima con el compañero aprisionado Alfredo Cospito en el periodico anarquista «Vetriolo». Este libreto, editado por el propio Alfredo y lxs demás compañerxs redactorxs del periódico, es expresión de un apasionante camino de profundización y análisis y, al mismo tiempo, una contribución de conocimiento y historia para el anarquismo, un volumen que esperamos pueda implicar una viva implicación con las ideas anárquicas, llamando la atención de cuantos se preocupan por la destrucción de este mundo enclavado en la autoridad.

«Hoy, solo publicar una discusión sobre la práctica de la acción internacionalista anárquica, el simplemente meter una cronología de las acciones de la Federación Anarquista Informal y algunas de sus reivindicaciones y documentos, conlleva el riesgo concreto de terminar en prisión por años. Este libro de bolsillo tiene un gran mérito: entrar en los detalles de la Federación Anarquista Informal, sin preámbulos de disociación o demonizantes. ¿Cómo es posible que un fenómeno que ha involucrado (mas allá de como se piense) un buen trozo sustancial de anarquismo de acción nunca haya sido analizado de manera seria, en profundidad, y mucho menos desde un punto de vista histórico? Tal vez sea hora de abordar esta parte de la historia de la anarquía de una manera equilibrada y sin pudor. Hacer lo contrario sería demencial porque ciertamente no es mistificando o borrando fragmentos de historia que no corresponden a nuestras hermosas teorías sobre el papel, que conseguiremos y afirmaremos nuestra anarquía en el mundo»- Alfredo Cospito.

«Solo sumergiéndonos sin dudarlo en el campo del conflicto, solo levantándonos sin dilación y vacilación contra el Estado, el capital y cualquier autoridad, podremos verificar y afinar concretamente nuestras convicciones, hipótesis y análisis. Las palabras tienen sentido y significado solo cuando están vinculadas al conflicto, a la acción, solo cuando son inherentes y van a inserirse en el terreno del conflicto. Las batallas en papel, incluso cuando vienen presentadas como «debates», tienen bien poco sentido si no involucran la acción revolucionaria anarquista en su totalidad. ¿Qué internacional? Esta es una pregunta que lleva inexorablemente bajo la luz de nuestra reflexión una pregunta antigua y otras posibilidades que desde siempre han animado al anarquismo, ese anarquismo que con su resonante determinación ha sabido atacar, destruyendo y haciendo desangrar al poder «- Anarquistas redactorxs de» Vetriolo » .

Dentro del libro:

– Prefacio de Alfredo Cospito

– Introducción de lxs anarquistas redactorxs de «Vetriolo»

– ¿Qué internacional? Entrevista y diálogo con Alfredo Cospito desde el penal de Ferrara

– Desde el vientre del Leviatán. Declaración al inicio del juicio por la acción contra Adinolfi en Génova

– Quienes somos. Carta abierta al movimiento anarquista y antiautoritario

– Cuatro años… Diciembre del 2006. Documento – encuentro de la Federación Anarquista Informal a cuatro años después de su nacimiento

– Cronología de acciones. 1999-2020

– Nota editorial

Alfredo Cospito y muchxs otrxs

¿Qué internacional?

Ediciones Monte Bove.

Serie: Bolsillos clandestinos – 2.

Primera edición, marzo de 2021

Páginas 296.

Para solicitar copias, comuníquese con «Vetriolo»: vetriolo[at]autistici.org

O con las Ediziones Monte Bove: edizionimontebove[at]riseup.net

Una copia: 5,00 euros. Para la distribución, a petición de al menos cinco ejemplares: 3,00 euros por ejemplar. Gastos de envío excluidos.

Categorías:Uncategorized




Fuente: Publicacionrefractario.wordpress.com