El 18 de junio, durante la huelga en el sector log铆stico organizada en Italia por SI Cobas, Adil Belakhdim, coordinador de la provincia de Novara y miembro de la Coordinadora Nacional de SI Cobas, fue asesinado. Un cami贸n carg贸 contra el piquete de huelga delante del LIDL de Biandrate (Novara). Entre las decenas de los trabajadores que all铆 se encontraban, dos resultaron heridos y Adil muerto.

Esto no fue un accidente ni un caso aislado. La muerte de Adil se inscribe dentro de un contexto de violencia y de una campa帽a criminal contra los sindicalistas en lucha, contra los sindicalistas que se defienden y que organizan a los trabajadores y a las trabajadoras de manera aut贸noma, en particular en el sector de la log铆stica. La patronal, el crimen organizado y la polic铆a act煤an de manera conjunta contra quienes luchan por acabar con la explotaci贸n de las mujeres y de los hombres que trabajan en el sector.

Los compa帽eros de SI Cobas explican : 鈥淒esde hace semanas, los patronos y sus c贸mplices han circulado por todos los lugares de trabajo, por todos los medios y con toda suerte de provocaciones, el mensaje de que los piquetes de la huelga podr铆an ser atacados, que los trabajadores y los sindicalistas podr铆an verse golpeados hasta la muerte, que las huelgas podr铆an ser aplastadas y las luchas reducidas al silencio por m茅todos mafiosos, todo con la complicidad o el consentimiento silencioso del Estado y de la polic铆a鈥.

Los patronos del sector desarrollan una feroz lucha de clases. Adem谩s de los aparatos represivos del Estado, se valen de un sindicalismo que sanciona las reestructuraciones y los despidos, que se opone a las luchas que controlan directamente los trabajadores y las trabajadoras, que denuncia sin verg眉enza al sindicalismo de base. M谩s all谩 de las l谩grimas de cocodrilo de los responsables gubernamentales y de las burocracias sindicales, el homenaje m谩s aut茅ntico a Adil consiste en proseguir, cada persona desde su posici贸n, la lucha por la emancipaci贸n social y la defensa de los intereses inmediatos de la clase obrera.

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas recuerdan al compa帽ero Adil Belakhdim, apoyan las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras de la log铆stica, denuncian las muertes concertadas por la patronal, como en este caso, y tambi茅n todas las muertes en el puesto de trabajo que son consecuencia del sistema capitalista.

Fuente: Laboursolidarity.org