February 14, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

El d铆a de ayer estuvimos record谩ndole a la Fundaci贸n Plan Internacional, que trabajar por los derechos de la ni帽ez, pero al mismo tiempo acosar laboralmente y hacer persecuci贸n sindical hasta despedir a toda la plantilla de un departamento, es una vergonzosa incoherencia.

Nos solidarizamos con nuestras compa帽eras del Sindicato de Ense帽anza e Intervenci贸n Social de CNT-AIT Madrid que est谩n en conflicto sindical con dicha Fundaci贸n, que es muy buena para buscar recursos, pero nefasta para entregar condiciones laborales alas trabajadoras que captan dichos recursos.

Reincorporaci贸n inmediata a las trabajadoras de PLAN Internacional Espa帽a!

La solidaridad es internacional.

Otra forma de hacer sindicalismo es posible.

ULET-AIT

[Panfleto]

El lunes 18 de enero la Fundaci贸n Plan Internacional desped铆a, en la ciudad de Madrid 鈥 Espa帽a, a las 3 煤ltimas trabajadoras del departamento de captaci贸n de fondos.. Estos despidos se suman a los que se ven铆an realizando desde junio del 2020, en su mayor铆a a afiliadas a la Confederaci贸n Nacional del Trabajo (CNT-AIT)

Esta vez no han echado solo a las afiliadas a la CNT-AIT o a otras, esta vez han echado a todas. Plan Internacional est谩 dispuesto a acabar un departamento entero y dejar en la calle a decenas de trabajadoras con tal de deshacerse de la CNT-AIT, por no soportar que se hayan conseguido que se respeten derechos que la Fundaci贸n hubiese preferido que no conoci茅ramos (contrato indefinido, readmisi贸n trabajadores/as despedidos/as, etc.).

Desde la Uni贸n Libertaria Estudiantil y del Trabajo (ULET-AIT), organizaci贸n anarcosindicalista hermanada a la CNT por medio de la Asociaci贸n Internacional de Trabajadores y Trabajadoras nos solidarizamos y exigimos a Plan Internacional Colombia que presione a su sucursal en la capital espa帽ola para que respete los derechos de sus trabajadoras.

隆Si es internacional la explotaci贸n, es internacional nuestra solidaridad!

芦Pero sabiendo que la toma de conciencia no tiene vuelta atr谩s, la fundaci贸n piensa que es m谩s f谩cil externalizar el servicio subcontratando a una agencia que sentarse a hablar las trabajadoras y atender sus reivindicaciones. Pero la tenemos claro, porque no vamos a rendirnos ni vamos a parara hasta recuperar sus puestos de trabajo, lo que gracias a la solidaridad se ha conseguido ya dos veces禄.

Asociaci贸n Internacional de los Trabajadores

Fuente: Cntaitalbacete.es