December 6, 2020
De parte de La Haine
1,793 puntos de vista

La multinacional John Deere ha despedido a 11 trabajadores de las oficinas de su planta de producci贸n en Getafe, una medida que se enmarca en su plan de reorganizaci贸n de oficinas a nivel mundial, ha denunciado este viernes la presidenta del Comit茅 de Empresa, Patricia Ruiz.

Seg煤n Ruiz, la compa帽铆a present贸 en septiembre un plan de bajas incentivadas a nivel global, al que en Getafe se habr铆an acogido tan solo 7 trabajadores y sobre el que estar铆an negociando su salida en la actualidad otra media docena de ellos.

鈥淗an cerrado alguna planta en Europa y en las m谩s grandes, como la de Getafe y Parla, ha habido solo despidos鈥, ha dicho Ruiz , denunciando que los 11 trabajadores afectados 鈥渉an sido despedidos sin avisar y sin opciones de recolocaci贸n鈥.

En la actualidad, las plantas de Getafe y Parla, donde se ubica la unidad comercial, cuentan con unos 340 trabajadores de oficinas y con una plantilla global que suma 1.100 empleados.

鈥淟a direcci贸n ha comunicado que en talleres y producci贸n no van a tocar nada, aunque ya llevan seis a帽os con reajustes y ERTES鈥, ha dicho la presidenta del Comit茅, que ha anunciado la celebraci贸n de una manifestaci贸n para el pr贸ximo d铆a 10 de diciembre entre la factor铆a de Getafe y la Plaza de la Constituci贸n.

Imagen del Centro de Formaci贸n de John Deere en Parla.

El Comit茅 de Empresa ha recabado ya el apoyo de la alcaldesa Sara Hern谩ndez y del resto del Gobierno municipal, a quienes han pedido que medien con la empresa para reconducir los despidos, as铆 como su participaci贸n en la marcha.

Tambi茅n ha anunciado su asistencia el grupo municipal de M谩s Madrid Compromiso con Getafe, que en una nota de prensa ha calificado de 鈥渆sencial鈥 la defensa de los puestos de trabajo en la industria y ha anunciado que llevar谩 al pr贸ximo pleno una moci贸n de apoyo a los trabajadores.

Seg煤n Patricia Ruiz, las asambleas y las movilizaciones est谩n siendo respaldadas por el 90% de la plantilla: 鈥渆stamos muy satisfechos con su compromiso鈥, ha dicho.

Asamblea de la plantilla de John Deere

Fuente