January 21, 2021
De parte de La Corda

El pasado s谩bado 16 de Enero se llev贸 a cabo una jornada que dur贸 todo el d铆a, desde las 11:00h hasta las 19:00h.

Desde el colectivo de apoyo La Corda decidimos abrir el d铆a saludando con petardos y meg谩fono a lxs compa帽erxs presxs en Mas d鈥橢nric. El momento m谩s emocionante fui intuir las voces y gritos en respuesta a nuestro saludo que ven铆an desde dentro. El saludo se dio sin ning煤n incidente ni altercado policial. Esperamos repetir los saludos con mayor frecuencia a partir de ahora y que se unan a nosotrxs m谩s personas o colectivos con ganas de transmitir afecto y cari帽o a lxs compas de Mas d鈥橢nric.

A las 14:00h se prepar贸 un comedor popular al aire libre, en la parte alta de la ciudad de Tarragona. Asistieron alrededor de 30 personas y fue un momento tranquilo y c谩lido donde pudimos compartir buenos momentos entre personas de contextos diversos. Adem谩s, fue un espacio interesante como preludio a la charla-coloquio que hab铆a prevista a continuaci贸n. No encontramos ning煤n incidente en el acto salvo la presencia de una pareja de maderxs, quienes vinieron a preguntar y advertir que estar铆an pendientes por si aquello se convert铆a 鈥渆n una fiesta鈥.

A las 17:00 tuvo lugar el ciclo de charlas ofrecidas por diferentes compa帽erxs. Se comenz贸 hablando sobre el significado de los centros de privaci贸n de libertad y su impacto sobre las personas (encerradas y de la propia sociedad); se continu贸 presentando el trabajo que realizan los grupos de apoyo anticarcelarios e invitando a lxs compas asistentes a su participaci贸n; un compa帽ero y expreso nos habl贸 de su experiencia en sus 32 a帽os de prisi贸n e invit贸 a debatir sobre diferentes temas; para cerrar la jornada, una referente como acompa帽ante y soporte a lxs j贸venes extuteladxs de Tarragona, nos explic贸 el bagaje, la situaci贸n actual y la perspectiva de estxs chavales. 3 chicos compartieron su experiencia en centros CRAE y en la calle, as铆 como nos expresaron el significado que para ellos tiene el concepto de TORTURA. Como valoraci贸n general al evento, hubo un n煤mero sorprendentemente alto de asistentes y result贸 muy enriquecedor. Gracias a este encuentro se puede decir que ha nacido en Tarragona el primer Colectivo de Apoyo a J贸venes.

Esperamos que la lucha sume y siga. Siempre. 隆Abajo los muros de todas las prisiones!

Fuente: Lacorda.noblogs.org