April 6, 2021
De parte de La Peste
2,703 puntos de vista

JORNADA DE AGITACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS ANARQUISTAS, SUBVERSIVXS Y DE LA REVUELTA EN HUELGA DE HAMBRE

Hacemos un llamado para este 17 de abril, d├şa internacional de lxs presxs politicxs, a agitar en todos los territorios en solidaridad directa y activa con lxs compa├▒erxs en huelga de hambre.

Desde el 22 de marzo 9 compa├▒erxs anarquistas, subversivxs y de la revuelta se encuentran en huelga de hambre. Marcelo Villarroel, Joaqu├şn Garcia y Juan Flores en la c├írcel de Alta Seguridad; Pablo Bahamondes, Jos├ę Duran, Tomas Gonz├ílez y Gonzalo Farias en la c├írcel Santiago 1; Francisco Solar en la secci├│n de maxima seguridad del CAS Y M├│nica Caballero en la c├írcel de San Miguel. Se├▒alar que el compa├▒ero Juan Aliste apoya y se suma a la movilizaci├│n pero no realizando huelga de hambre por motivos de salud.
Las demandas centrales de esta movilizaci├│n son:
ÔŚĆ Derogaci├│n del art 9 y restituci├│n el art 1 del decreto ley 321 que afecta la petici├│n de la libertad condicional, convirtiendo lo que era un derecho en un beneficio dif├şcil de acceder, adem├ís que dicha modificaci├│n del a├▒o 2019 no sea retroactiva pues eso atenta contra varios principios jur├şdicos, siendo incluso contraria a la ley $hilena
ÔŚĆ Libertad inmediata del compa├▒ero Marcelo Villarroel Sep├║lveda quien cumple condena bajo la aplicaci├│n de la aberrante justicia militar y es unx de lxs tantxs afectadxs por la retroactividad de la aplicaci├│n de la modificaci├│n de decreto ley 321.

De esta manera 9 combatientes se levantan en una movilizaci├│n que tiene caracter├şsticas antiautoritarias, anticarcelarias y subversivas, utilizando sus cuerpos como trinchera de lucha; como un lugar de disputa y protesta; como aquel territorio donde los esbirros del poder no tiene la posibilidad de subyugar. Por m├ís que festinen con el encierro y el aislamiento como un triunfo, no podr├ín contra la convicci├│n que se mantiene inamovible y con la frente en alto.

Como coordinadora 18 de octubre apoyamos la digna lucha que están dando lxs compañerxs en huelga de hambre, es por eso que nos hacemos parte y hacemos un llamado para este 17 de abril levantar todas y las más diversas acciones en solidaridad con nuestrxs compañerxs secuestradxs por el estado $hileno

*No a la retroactividad del decreto ley 321
*Libertad inmediata para Marcelo Villarroel
*No más la utilización de la prisión preventiva como un juicio y castigo anticipado
* Abajo los muros de las prisiones
*Solidaridad y complicidad con lxs presxs en huelga de hambre M├│nica , Marcelo , Francisco , Juan , Joaqu├şn , Jos├ę , Pablo , Tomas y Gonzalo.

Libertad a lxs presxs politicxs del mundo!!

Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Fuente: Lapeste.org