May 19, 2022
De parte de ANRed

Con la consiga #ElSueldoNoAlcanza, hoy se desarrolla una jornada de lucha del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en apoyo a la paritaria de la Federaci贸n Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN), con asambleas en varias de las empresas de medios donde tiene representaci贸n el sindicato, en reclamo de recomposici贸n salarial ya y de salarios dignos para el sector. 芦Junto a sindicatos de prensa de todo el pa铆s seguimos con el plan de lucha salarial y convocamos asambleas en las redacciones. Exigimos salarios acordes a la canasta b谩sica. 隆Recomposici贸n en prensa ya!禄, expres贸 el sindicato metropolitano que, en este marco, impulsa una encuesta sobre la situaci贸n estructural socio-econ贸mica de los y las trabajadoras de prensa del 谩rea metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ANRed.

La jornada de lucha tendr谩 lugar con asambleas en las principales empresas period铆sticas donde tiene presencia el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), y es en apoyo a la paritaria de la Federaci贸n Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN), en reclamo de recomposici贸n salarial ya y de salarios dignos para el sector.

芦Junto a sindicatos de prensa de todo el pa铆s seguimos con el plan de lucha salarial y convocamos asambleas en las redacciones. Exigimos salarios acordes a la canasta b谩sica. 隆Recomposici贸n en prensa ya! 隆SiPreBA en paritarias禄, expres贸 en sus redes sociales el sindicato de prensa metropolitano.

La consigna central de la jornada es la misma que viene marcando la situaci贸n que vienen sufriendo quienes se dedican a trabajar en el periodismo: #ElSueldoNoAlcanza.

En este marco, el sindicato impulsa una encuesta para evaluar la situaci贸n estructural socio-econ贸mica de los y las trabajadoras de prensa del 谩rea metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cierra en estos d铆as y est谩 destinada a ser completada por trabajadores y trabajadoras de prensa del 谩rea metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es 芦an贸nima es an贸nima y los datos vertidos s贸lo se usar谩n para construir indicadores a difundirse en un informe de SiPreBA禄, detalla el sindicato.

芦La encuesta la hacemos para tener una radiograf铆a bastante precisa, y a modo tambi茅n de denuncia de la situaci贸n, porque siempre es grave, de la situaci贸n socio-econ贸mica de los trabajadores y trabajadoras de prensa, porque siempre nos da que tenemos un porcentaje grande de compa帽eros y compa帽eras de prensa que est谩n cobrando por debajo de la l铆nea de la pobreza, y eso ya en s铆 mismo ya es grav铆simo. Sumado esto a todos los otros problemas de condiciones de trabajo, que siempre saltan en la encuesta. Entonces, es una herramienta que nos sirve, por un lado, para tener datos precisos sobre c贸mo est谩 el gremio y denunciar la situaci贸n禄, precis贸 sobre la encuesta Mat铆as Cervilla, delegado de Clar铆n/Ol茅 y Secretario de Asuntos Profesionales del SiPreBA.

Fuente: Anred.org