March 30, 2022
De parte de ANRed
1,557 puntos de vista

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) inform├│ que el mi├ęrcoles 23 de marzo se realiz├│ un plenario de delegados y delegadas de Clar├şn, La Naci├│n, P├ígina/12, Perfil, Infobae, Noticias Argentinas, Diario Popular, El Cronista, ├ümbito Financiero y Tiempo Argentino, entre otras redacciones, para evaluar la situaci├│n salarial y distintos conflictos en las empresas. All├ş decidieron convocar, con la consigna ┬źElSueldoNoAlcanza, a una jornada de lucha con acciones de reclamo y asambleas en todas las redacciones y medios de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para este jueves 31 de marzo. Exigen ┬źrecomposici├│n salarial y la participaci├│n del SiPreBA en las negociaciones paritarias┬╗, reclaman el ┬źcobro de un plus fijo por los gastos hogare├▒os para les trabajadores que realicen tareas remotas con modalidad de teletrabajo┬╗ y ┬źguarder├şas y reintegros por trabajo de cuidados universal┬╗, con la ┬źaplicaci├│n del decreto 144/2022, que dispone que los establecimientos con m├ís 100 trabajadores cuenten con espacios de cuidados para padres y madres de ni├▒es de entre 45 d├şas y 3 a├▒os de edad┬╗. Por ANRed.

As├ş lo inform├│ el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en su sitio: ┬źles representantes se reunieron el mi├ęrcoles 23/03 para evaluar la situaci├│n salarial y los distintos conflictos en las empresas. A partir de sus resoluciones, convocamos a una jornada de lucha en todas las redacciones este jueves 31/3. Ante el deterioro de la situaci├│n salarial por la aceleraci├│n de la inflaci├│n y los distintos conflictos en los medios con asambleas organizadas en el SiPreBA, el plenario de delegades de prensa escrita se reuni├│ el mi├ęrcoles 23/3 con presencia de representantes de Clar├şn, La Naci├│n, P├ígina/12, Perfil, Infobae, Noticias Argentinas, Diario Popular, El Cronista, ├ümbito Financiero y Tiempo Argentino, entre otras redacciones┬╗.

Adem├ís, el gremio de prensa precis├│: ┬źen el encuentro se analizaron los distintos reclamos de mejoras laborales y las preocupaciones de cada redacci├│n, principalmente acerca de las dificultades sobre la implementaci├│n de la ley de Teletrabajo y la recomposiciones salariales insuficientes de la ├║ltima negociaci├│n paritaria, firmada a espalda de las asambleas por un sindicato ileg├ştimo┬╗.

A partir del debate y lo compartido, el plenario de delegades de prensa escrita del SiPreBA resolvi├│ ┬źimpulsar y convocar a una jornada de lucha para el jueves 31/3, con acciones de reclamo y asambleas en las diferentes redacciones y medios de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores┬╗.

Exigir├ín ┬źrecomposici├│n salarial y la participaci├│n del SiPreBA en las negociaciones paritarias┬╗ y el ┬źcobro de un plus fijo por los gastos hogare├▒os para les trabajadores que realicen tareas remotas con modalidad de teletrabajo┬╗.

Tambi├ęn reclaman ┬źguarder├şas y reintegros por trabajo de cuidados universal┬ź, exigiendo ┬źla aplicaci├│n del decreto 144/2022, que dispone que los establecimientos con m├ís 100 trabajadores cuenten con espacios de cuidados para padres y madres de ni├▒es de entre 45 d├şas y 3 a├▒os de edad┬╗.

Fuente: Anred.org