March 30, 2022
De parte de ANRed

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) inform贸 que el mi茅rcoles 23 de marzo se realiz贸 un plenario de delegados y delegadas de Clar铆n, La Naci贸n, P谩gina/12, Perfil, Infobae, Noticias Argentinas, Diario Popular, El Cronista, 脕mbito Financiero y Tiempo Argentino, entre otras redacciones, para evaluar la situaci贸n salarial y distintos conflictos en las empresas. All铆 decidieron convocar, con la consigna 芦ElSueldoNoAlcanza, a una jornada de lucha con acciones de reclamo y asambleas en todas las redacciones y medios de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para este jueves 31 de marzo. Exigen 芦recomposici贸n salarial y la participaci贸n del SiPreBA en las negociaciones paritarias禄, reclaman el 芦cobro de un plus fijo por los gastos hogare帽os para les trabajadores que realicen tareas remotas con modalidad de teletrabajo禄 y 芦guarder铆as y reintegros por trabajo de cuidados universal禄, con la 芦aplicaci贸n del decreto 144/2022, que dispone que los establecimientos con m谩s 100 trabajadores cuenten con espacios de cuidados para padres y madres de ni帽es de entre 45 d铆as y 3 a帽os de edad禄. Por ANRed.

As铆 lo inform贸 el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) en su sitio: 芦les representantes se reunieron el mi茅rcoles 23/03 para evaluar la situaci贸n salarial y los distintos conflictos en las empresas. A partir de sus resoluciones, convocamos a una jornada de lucha en todas las redacciones este jueves 31/3. Ante el deterioro de la situaci贸n salarial por la aceleraci贸n de la inflaci贸n y los distintos conflictos en los medios con asambleas organizadas en el SiPreBA, el plenario de delegades de prensa escrita se reuni贸 el mi茅rcoles 23/3 con presencia de representantes de Clar铆n, La Naci贸n, P谩gina/12, Perfil, Infobae, Noticias Argentinas, Diario Popular, El Cronista, 脕mbito Financiero y Tiempo Argentino, entre otras redacciones禄.

Adem谩s, el gremio de prensa precis贸: 芦en el encuentro se analizaron los distintos reclamos de mejoras laborales y las preocupaciones de cada redacci贸n, principalmente acerca de las dificultades sobre la implementaci贸n de la ley de Teletrabajo y la recomposiciones salariales insuficientes de la 煤ltima negociaci贸n paritaria, firmada a espalda de las asambleas por un sindicato ileg铆timo禄.

A partir del debate y lo compartido, el plenario de delegades de prensa escrita del SiPreBA resolvi贸 芦impulsar y convocar a una jornada de lucha para el jueves 31/3, con acciones de reclamo y asambleas en las diferentes redacciones y medios de prensa escrita de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores禄.

Exigir谩n 芦recomposici贸n salarial y la participaci贸n del SiPreBA en las negociaciones paritarias禄 y el 芦cobro de un plus fijo por los gastos hogare帽os para les trabajadores que realicen tareas remotas con modalidad de teletrabajo禄.

Tambi茅n reclaman 芦guarder铆as y reintegros por trabajo de cuidados universal芦, exigiendo 芦la aplicaci贸n del decreto 144/2022, que dispone que los establecimientos con m谩s 100 trabajadores cuenten con espacios de cuidados para padres y madres de ni帽es de entre 45 d铆as y 3 a帽os de edad禄.

Fuente: Anred.org