June 14, 2021
De parte de Gatos Sindicales

Como ya hemos informado, RRHH ha convocado a la RLT hoy, 14 de junio, a una reuni贸n para negociar un acuerdo de compensaci贸n por jornada u horario de verano distinto al establecido en el Acuerdo Marco para el a帽o 2021 en AtoS Spain.

Hace unos d铆as nos hab铆an enviado una propuesta, e indicaban as铆 sin inmutarse que “Si llegamos a un acuerdo les enviaremos una informaci贸n m谩s detallada sobre los proyectos finalmente incluidos pero para una estimaci贸n de los mismos pueden tomar como datos m谩ximos los compartidos en 2019“. A la empresa siempre se le olvida que hay un Acuerdo Marco vigente en AtoS Spain que indica que “La realizaci贸n de jornadas u horarios distintos a los pactados deber谩 ser consensuada previamente entre la direcci贸n y la representaci贸n sindical, estableci茅ndose las correspondientes compensaciones“, cosa que jam谩s han cumplido, especialmente en lo referente al periodo de Jornada Intensiva que un a帽o m谩s lo tenemos YA encima y andamos as铆… sin acuerdo de compensaciones y sin conocimiento de proyectos y trabajador@s supuestamente afectad@s por su p茅rdida.

Y 驴qu茅 compensaciones econ贸micas ofrece RRHH en su propuesta para este verano de 2021? pues la empresa sigue siendo taca帽a con sus trabajador@s, y ofrece esto:

Compensaci贸n fija de 31,83 euros/d铆a.

Plus Semanal Verano:

– Por 5 horas de exceso: 47,74 euros.
– Por 4 horas de exceso: 33,95 euros.
– Por 3 horas de exceso: 22,27 euros.
– Por 2 horas de exceso: 12,72 euros.
– Por 1 hora de exceso: 5,30 euros.

Ayuda comida: 8,5 euros/d铆a.

Recordamos que en el a帽o 2020 en AtoS Spain se estaba ejecutando un ERTE durante cuyo periodo de aplicaci贸n la legislaci贸n prohib铆a expresamente realizar Horas Extras, y a煤n as铆 CCOO y UGT firmaron un acuerdo de compensaciones por p茅rdida de jornada de verano cuya versi贸n definitiva firmada nunca fue entregada al resto de Secciones Sindicales.

NOTA: Y mientras tanto este a帽o ha vuelto a ocurrir, el sindicato fiel de RRHH ha emitido un comunicado en el que mencionan hasta en tres ocasiones a l@s compa帽er@s que no podr谩n “disfrutar de la jornada de verano“, pero eso no es as铆, todo el personal de AtoS Spain tiene derecho a disfrutar de la Jornada Intensiva tal como se indica en nuestro Acuerdo Marco, y en los acuerdos de verano firmados hasta ahora se reafirma diciendo que “La prestaci贸n de servicio en jornada distinta a la establecida en el Acuerdo Marco se realizar谩 de forma voluntaria“… si los ugetinos no apoyan ese derecho al dar por hecho que hay personas que de ninguna manera podr谩n disfrutar de la Jornada de Verano 驴para qu茅 firman esa cl谩usula?

Fuente: Gatossindicales.blogspot.com