October 9, 2022
De parte de Diario De Burgos
1,506 puntos de vista

La problemática en torno a la proliferación de las salas de apuestas y el juego patológico vuelve a ser motivo de movilizaciones e iniciativas sociales. De esta manera, durante los meses de octubre y noviembre se desarrollarán en Gamonal, uno de los barrios de Burgos que cuenta con la presencia de mayor número de este tipo de establecimientos, las jornadas Fuera las salas de apuestas de nuestros barrios.

La iniciativa, que est├í siendo impulsada por la Asamblea Vecinal contra las Salas de Apuestas, pretende dar visibilidad a la problem├ítica que supone la proliferaci├│n de este tipo de locales que fomentan la ludopat├şa, con especial incidencia en los m├ís j├│venes, y mostrar apoyo con las personas encausadas por participar en las protestas vecinales contra las salas de apuestas.

Entre las actividades programadas destacan varias charlas en torno a la problem├ítica actual de la ludopat├şa, un concierto de cantautor Salvador Amor, actividades que tendr├ín lugar en el Centro Social Recuperado de Gamonal, as├ş como una concentraci├│n de apoyo con l@s vecin@s represaliad@s que ser├ín juzgados en diciembre. Se puede consular el programa de las jornadas a trav├ęs del siguiente cartel que nos ha hecho llegar la asamblea vecinal.

Fuente: Diariodevurgos.com