September 19, 2022
De parte de ANRed

Este lunes 19 y martes 20 de septiembre la docencia pre y universitaria de 38 sindicatos de Conadu Hist贸rica y Conadu realizar谩 acciones de visibilizaci贸n y paro de actividades en reclamo por la reapertura de la paritaria ya y en defensa del salario. Afirman que ante una inflaci贸n que, seg煤n el propio Banco Central, ser铆a de de 95%, la docencia de universidades nacionales recibir谩 un 62% de aumento a fin de a帽o, y en cuotas, lo que equivale a una p茅rdida salarial del 33%. Por Red Eco Alternativo.

鈥淟a inflaci贸n del 7% en agosto, que se acaba de difundir, demuestra y profundiza nuestra rebaja salarial. Por eso, la bronca crece y se expres贸 en las jornadas de paro, clases p煤blicas, actos y movilizaciones en todos los colegios preuniversitarios y unidades acad茅micas de las universidades de todo el pa铆s. La visita de Sergio Massa a EE.UU. y los acuerdos alcanzados anuncian m谩s ajuste para pagar los compromisos asumidos. Mientras, los rectores de las universidades nacionales, en total sinton铆a ajustadora, presentaron un pedido de presupuesto 2023 que apenas se incrementa en un 67% contra una inflaci贸n que el Banco Central calcula en 84% para el pr贸ximo a帽o. Todos coinciden en el achique del salario, del presupuesto para investigaci贸n, para becas estudiantiles, para nuestras obras sociales, para la refacci贸n y el mantenimiento edilicio鈥, advierten desde AGD-UBA.

La nueva reuni贸n de revisi贸n salarial reci茅n est谩 pactada para octubre, por lo que desde la Conadu Hist贸rica y las asociaciones de base de la Conadu votaron salir ya a pelear para que no se entregue de nuevo su salario.

Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/36973

Fuente: Anred.org