February 20, 2021
De parte de Trochando Sin Fronteras

j贸venes fortul

Trochando Sin Fronteras 鈥 Febrero 9 de 2021

J贸venes y comunidades en Fortul 鈥 Arauca trabajan para recuperar espacios colectivos. Por iniciativa de  j贸venes se desarroll贸 una jornada de limpieza, embellecimiento y recuperaci贸n del parque infantil del barrio 12 de octubre. En esta jornada participaron adem谩s de las comunidades, integrantes de  la Asociaci贸n Juvenil Estudiantil Regional ASOJER; la Asociaci贸n Fortul Joven, adem谩s de trabajadores y funcionarios de la Empresa Comunitaria Acueducto, Aseo y Alcantarillado de  Fortul EMCOAAAFOR y la Alcald铆a.

En di谩logo con Erwin Gallo y Jers贸n Botero  se estableci贸 que ante el abandono de los escenarios comunes, se reunieron y decidieron realizar esta jornada de trabajo en el parque y habilitar as铆 espacios para la recreaci贸n, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Ervin Gallo presidente de ASOJER en di谩logo con el Informativo Centro Oriente declar贸 que:

鈥淎SOJER en su plataforma tiene un eje de ambiente y territorio, como tambi茅n un eje para el aprovechamiento del tiempo libre. Por eso recuperar el parque ayuda a desarrollar pr谩cticas deportivas, adem谩s de acondicionar espacios para  compartir ideas y lecturas.鈥

Desde su plan de trabajo y plataforma ASOJER desarrolla campa帽as permanentes contra la drogadicci贸n, contra la militarizaci贸n de la sociedad -REMISO-. Campa帽as que buscan dotar de herramientas y elementos a los j贸venes, para prevenir la drogadicci贸n y la militarizaci贸n de la vida y la sociedad. Una de sus consignas es -No Al Servicio Militar Obligatorio- y contra la militarizaci贸n de la sociedad. Estas campa帽as no son las 煤nicas, desde este espacio de j贸venes tambi茅n se trabaja en campa帽as educativas, formativas y de cuidado del ambiente.

Recomendado: Asociaci贸n Juvenil Estudiantil Regional 鈥 ASOJER, sigue la lucha por los derechos de los J贸venes

Desde los espacios de trabajo de los j贸venes en Fortul enviaron mensajes enfocados en la protecci贸n del territorio, los derechos humanos y la transformaci贸n de la sociedad. Adem谩s, de buscar la unidad   para fortalecer sus planes de vida y ser cr铆ticos y consientes frente a la crisis del pa铆s y del sistema.

Los invitamos a escuchar la entrevista con estos l铆deres juveniles

Fuente: Trochandosinfronteras.info